Me gusta

jueves, 8 de diciembre de 2016

El difícil futuro de encontrar marido



Por qué muy pronto a las mujeres les costará mucho conseguir un marido para casarse?

En la parte 1 discutimos MGTOW, el movimiento social de hombres que hacen su propio camino abandonando relacionarse con mujeres en general y boicoteando al matrimonio en particular. 
En la parte 2 discutimos cómo campañas políticas y leyes instigadas por el Feminismo Radical, incluyendo leyes de divorcio injustas y juicios universitarios brutales, son el combustible para el movimiento MGTOW. 
En la parte 3 discutiremos la tendencia final que se combina para crear la tormenta que va a hacer que a las mujeres cada vez les cueste más conseguir marido. La tendencia final es tecnológica: la llegada de la Revolución Robótica.

Como habrás escuchado, se acerca una revolución robótica (en algunos sectores ya está aquí) que va a causar trastornos económicos y sociales sin precedentes. En términos de achicar el semillero de hombres dispuestos a casarse, el ataque va a tener dos pliegues. La primera mordida es cómo la robótica va a crear un número asombroso de hombres desempleados. Cómo afecta esto a tu búsqueda de esposo? A algunas constantes del universo como la gravedad, la velocidad de la luz, la muerte y los impuestos, podemos agregar que existe otra constante universal: las mujeres NO se casan con hombres desempleados. Así que cualquier factor creando desempleo de manera extendida es una mala noticia para las mujeres a la caza de un buen esposo.

Cuán grave será la ola de desempleo creada por la Robótica? Un estudio reciente titulado ´´El Futuro del Empleo´´ escrito por Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne publicado hace poco en el periódico inglés ´´El Independiente´´ estima que un 35% de TODOS los trabajos serán efectuados por robots en los próximos 20 años. Pero es una estimación bastante conservadora. El mismo estudio reporta que el 47% de todos los trabajos están en ´´alto riesgo´´ de ser automatizados. Imagina el tsunami de restos humanos que veríamos si casi la mitad de todos los trabajos empezaran a ser realizados por robots en un corto período de tiempo. Ningún otro avance tecnológico en la historia ha amenazado con semejante dislocación humana. Al contrario de los avances tecnológicos del pasado, no va a existir una industria creando una cantidad de nuevos trabajos acorde a la cantidad de los viejos puestos de trabajo destruidos. Aunque la invención del automóvil destruyó los puestos de trabajo de los fabricantes de carruajes y la multitud de trabajos afines al mantenimiento de los caballos, también creó muchos puestos de trabajo en fábricas de autos y de mantenimiento de los mismos. Esto no va a suceder con la Revolución Robótica, porque la construcción de robots va a estar a cargo de... otros robots!

Consideremos cómo la automatización robótica va a afectar sólo una faceta de la economía: Trabajos que involucran camiones y autos. Más allá de los 3.5 millones de camioneros en EEUU, existen un montón de otros trabajos al volante: conductores de taxi, conductores de Uber, choferes de limosinas, camionetas de distribución de correo, choferes de buses escolares, choferes de buses de ciudad, vehículos utilizados por empresas constructoras y hasta camionetas de pasajeros. Para dar una idea de cuán grande es el sector del mercado de trabajo de conductores, la siguiente es una lista del 2014 con los estados donde el trabajo más común es el de camionero: Maine, Vermont, Pennsylvania, North Carolina, South Carolina, Georgia, Alabama, Mississippi, Tennessee, Kentucky, Ohio, Indiana, Michigan, Wisconsin, Illinois, Minnesota, Iowa, Missouri, Arkansas, Louisiana, Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Wyoming, Montana, Idaho, Oregon y California. Te das cuenta? Si combinamos todos los trabajos de conductor en un sólo grupo, estamos hablando del 40% de la mano de obra total. Por qué hablo de trabajos de conductor? Porque van a ser realizados por robots dentro de muy poco. La operación autónoma completa de robots autos y robots camiones se planea que comience a mediados del 2018 y termine a mediados del 2022. Google ha terminado de testear su auto robot y está listo para comenzar la producción en masa. Todos los trabajos de conductor serán tarea de los robots de aquí a cinco años. Pero están lejos de ser los únicos. Trabajos tan diversos como ser chefs, barmans, vendedores, cadenas de montaje, explotación petrolera y modelaje están entre las carreras señaladas como en ´´alto riesgo´´ de ser automatizadas, según el estudio ´´El Futuro del Empleo´´ al que nos referimos más arriba.

Toda esta automatización va a dejar a muchos hombres sin trabajo a una escala nunca vista. Un hombre que sea capaz de mantener a su mujer es el factor número uno para la mayoría de las mujeres cuando deciden con quién casarse. El semillero de esos hombres está a punto de achicarse radicalmente.

La segunda mordida de la Revolución Robótica viene de un cuarto inesperado para la mayoría de las mujeres: el desafío de hacer que la misma mujer sea obsoleta! El a menudo discutido Santo Grial del movimiento MGTOW es la esperanza de que, muy pronto, la revolución robótica provea a los hombres de androides femeninas como parejas y compañeras, dejando ir completamente a las mujeres biológicas de una vez.

Hollywood ha sacado muchas películas con personajes de -aunque todavía algo tétricas- mujeres sintéticas. La obra maestra del cine mudo de Fritz Lang ´´Metropolis´´ comenzó con la tendencia, presentando un robot de sabotaje bajo el disfraz de una hermosa mujer. En los 70s las audiencias fueron expuestas a las amenazantes acciones de ´´Las Esposas de Stepford´´, tenemos fembots asesinas en la ingenua "Austin Powers´´, la implacable asesina en Terminator 3 y en el 2015 tuvimos la manipuladora duplicidad demostrada en ´´Ex Machina´´. Sentite libre de agregar otros ejemplos en los comentarios, ya que esta lista no está siquiera cerca de ser exhaustiva.

La tenés a Chi?

El animé japonés, por otro lado, generalmente retrata a las mujeres artificiales de manera carismática y romántica. Una de mis favoritas es el personaje Chi, de la serie animé del 2002 y el manga titulado "Chobits´´. El protagonista, un jóven estudiante llamado Hidoki, encuentra una unidad persocom femenina tirada en un basurero. Los persocoms son androides masculinos y femeninos combinando la utilidad de una computadora, un teléfono, un asistente de vestuario y un ayudante doméstico. Siendo demasiado pobre como para comprar una nueva, Hidoki se la lleva a su casa y la activa. Lo único que el androide puede decir es ´´Chi´´, pero por lo demás es hermosa, con una personalidad muy juguetona, llena de infantil inocencia. Hideki entonces enseña a Chi cómo hablar japonés y muchas otras cosas que daremos por sentadas en una historia del tipo ´´Mi Chica de los Viernes´´. Eventualmente Chi comienza a trabajar en una panadería. La historia se va poniendo romántica, con Hideki enamorándose de Chi y Chi deleitándose siendo simplemente la compañera de Hideki. Significativamente, Chi le pregunta recurrentemente: ´´Sos para mí... y sólo para mí?´´.

Chi, por su parte, exhibe una devoción desinteresada por su nuevo dueño, dándole su total atención, lealtad y apoyo. Es ésta faceta la que encuentro más intrigante, por lo que puede significar para el futuro de la humanidad. Lo explico:

Mientras la pregunta: ´´Qué quieren las mujeres?´´ fue touché aún para el genio de Albert Einstein (true story), nadie dice lo mismo de los hombres. De hecho, todos saben qué quiere un hombre: los hombres quieren sexo, alguien que cocine, que limpie y quieren sentirse valorados, queridos, estimados y amados. Ahora volvé y releé lo que escribí acerca de Chi. Chi cumple con todo lo que un hombre quiere hasta el último detalle. Entonces, qué sucedería si la Revolución Robótica pudiera dar a los hombres su propia novia Chobit como queda retratado en el personaje de Chi? Una mujer sintética que se vé, huele y siente como una real, que te adora, piensa sólo en vos y te espera de piés a cabeza, desde el atardecer al amanecer? Una mujer sintética que está interesada en lo que a vos te importa, le gusta lo que a vos te gusta y siempre está felíz de hacer lo que vos querés? Una mujer que siempre tiene ganas de tener sexo cuando vos tenés ganas, nunca dice ´´no´´, nunca te critica, nunca te dice que saques la basura, nunca te dice que no tenés un trabajo suficientemente bueno, nunca te compara con otros hombres y nunca te ignora en favor de sí misma o de otros.

Podría la mujer moderna post-feminista siquiera competir con eso? Acaso le interesaría? Podría darle todos los gustos a un hombre de esa manera sin sentirse rebajada? Al contrario, las mujeres que están leyendo este artículo deben estar pensando: ´´Y yo qué? Qué pasa con MIS necesidades?´´. Bien chicas, adivinen qué? Eso a Chi nunca se le ocurriría. Qué sucedería si tuvieran que competir por un hombre con Chi?

Puede que pienses: no es ésto un sueño lejano? Cuán cerca estamos de producir a Chi en la vida real? La respuesta es: más cerca de lo que crees. Te presento a Boston Dynamics, en Cambridge, Massachusetts. Boston Dynamics es el contratista principal que desarrolla robots para DARPA y ha logrado evadir uno de los obstáculos más importantes a la hora de producir a Chi. Boston Dynamics tuvo éxito desarrollando una nueva gama de robots de varias formas y tamaños que han conquistado el problema de caminar de pié y mantener el equilibrio. Boston Dynamics produjo con éxito robots de dos piernas que no sólo pueden caminar, sino que también pueden correr. Pueden correr, girar y localizar un objetivo con la velocidad de un caballo. Estos robots pueden mantener el equilibrio sobre hielo, aún si son empujados o golpeados de costado! Mira las demostraciones y vídeos con tus propios ojos en www.bostondynamics.com.



Así que la robótica ya es capaz de producir robots que caminan o corren sobre dos piernas. La ciencia de los materiales avanza rápidamente, con los investigadores japoneses a la cabeza. Aunque aún no tan vívidos como para engañar al ojo humano, el progreso hace de la posibilidad de un androide en tu vida una apuesta segura. Pero qué hay acerca de la inteligencia artificial? Puede la ciencia crear una personalidad humana convincente? En Junio del 2014, un programa para computadoras aprobó el exámen de Turing. El exámen, creado por el científico Alan Turing en 1950, está diseñado para determinar si una computadora es artificialmente inteligente. Se realiza haciendo preguntas a la inteligencia artificial vía teclado. Si la computadora logra engañar al 30% del jurado -en una prueba a ciegas- de que se está comunicando con un ser humano y no con una computadora, se determina que la computadora es artificialmente inteligente.

Entonces, la respuesta abreviada es que todas las piezas para producir a la mujer artificial están listas y que podemos verlas en su sitio muy pronto. Pero... qué hay acerca de los ovarios de las mujeres reales? Las mujeres van a seguir siendo las dueñas de la pelota cuando se trate de nuestra reproducción, no?

No exactamente. Hace poco, en un vídeo descubierto por el Centro del Progreso Médico contra Paternidad Planificada, se reveló que Paternidad Planificada está vendiendo gónadas fetales ´´frescas´´. Por ´´frescas´´ se entiende que el tejido todavía está vivo. En las imágenes, la Dra. Carolyn Westhoff, consejera médica de Paternidad Planificada, admite que Paternidad Planificada provee a los compradores de corazones, ojos y ´´gónadas´´ de bebés no nacidos: ´´Ciertamente, todo lo que proveemos -oh gónadas... hermosas gónadas..!- está fresco. Todo lo que vendemos es fresco´´ espeta Westhoff, como si vendiera productos orgánicos. Y, de hecho, lo hace. Si la venta de órganos fetales de Paternidad Planificada no es detenida, algún día las compañías de robótica podrían comprar ovarios fetales para ponerlos en úteros artificiales de mujeres artificiales. Felicitaciones, mujeres! Al apoyar al aborto y la ´´libertad reproductiva´´ podrían también destruír su última carta a favor en la competencia por hombres entre las mujeres y las mujeres artificiales. La Revolución Robótica promete que un hombre necesitaría de una mujer como un pez de una bicicleta, parafraseando a Gloria Steinem. Presionaste demasiado, nena! Sacá un Virginia Slim y fumalo, si todavía te queda alguno.

Este es el sueño cumplido de MGTOW, permitiendo que los hombres hagan su propio camino apartados de las mujeres para siempre. Si en algún momento se hace realidad, va a ser muy, muy difícil que una mujer encuentre un hombre para casarse.

fuente
55 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...