Me gusta

jueves, 26 de enero de 2017

Divide et impera: Terrorismo mapuche 2



Conaf denuncia hallazgo de "paracaídas" para provocar incendios en San José de Maipo
Autor: C. Soto y C. Batarce
El organismo llamó a los vecinos a dar aviso a las autoridades si es que se ven situaciones sospechosas.
Imagen Referencial
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) publicó una fotografía, en su cuenta de Facebook, donde se denuncia el hallazgo de una especie de "paracaídas" con el objetivo de provocar incendios en San José de Maipo.
Según detalló el organismo, los vecinos del sector de El Canelo, en esa comuna de la Región Metropolitana, encontraron el objeto y dieron aviso a las autoridades.
Por este motivo, la Conaf llamó a quienes vean situaciones sospechosas a dar aviso a las fiscalías pertinentes y Carabineros.
Si bien en redes sociales han circulado distintas alertas como esta, desde el organismo aclararon que en esta ocasión decidieron difundirlo porque había un denuncia concreta efectuada en Carabineros.
Si bien personal especializado se constituyó en el lugar y encontró el objeto, los efectivos se percataron que el elemento estaba oxidado, por lo que descartaron que este tuviera alguna relación con el incendio que se desató en el sector el día de ayer. El objeto fue encontrado en el sector noreste del Río Maipo, a 20 kilómetros de distancia donde ayer se inició un foco de incendio. Sin embargo, se realizarán las pericias de rigor.
De la misma manera, precisaron que dichos paracaídas son utilizados en situaciones de emergencias, los cuales en el aire sueltan una bengala de iluminación, cuya efectividad está dada al abrir las capas para que se mantengan durante más tiempo en suspensión.
Según el último reporte de Onemi, se encuentra activo el incendio forestal en el sector de "El Toyo" en la comuna de San José de Maipo, que afecta a una superficie de 80 hectáreas y está cercano a lugares habitados.

Carabineros decomisó armas de supuestas "escuelas de guerrillas" en comunidades mapuches en Ercilla
Ayer La acción policial además dejó dos detenidos, quienes tendrían prontuario policial por violencia rural y vinculación a actividades anarquistas.
(C. Valverde)
Uno de los videos encontrados en el allanamiento. (Gentileza: La Tercera)
Carabineros logró decomisar más de una docena de armas al interior de comunidades mapuches de Ercilla, en la provincia de Malleco. Dentro de las armas obtenidas, se encontraron subametralladoras, pistolas, armas de puño, de fogueo, municiones, además de dinero en efectivo.
Cabe destacar además que la operación dejó un saldo de dos detenidos. De acuerdo a información policial, estos sujetos sería parte de una "escuela de guerrilla" compuesta por aproximadamente siete personas, quienes se movían al interior de comunidades mapuches de Ercilla. Los detenidos son Hugo Melinao, imputado en la provincia de Malleco por hechos de violencia anteriores y con prontuario policial, y Michel Escobar, con domicilio en Macul, quien se presume vinculado a actividades anarquistas.
Según Carabineros, las armas encontradas habrían sido utilizadas para prepretar hechos de violencia rural en la zona. Además de que también se habría decomisado videos donde aparecerían jóvenes practicando disparos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...