Me gusta

lunes, 10 de julio de 2017

Plataforma PSR



PLATAFORMA PSR / PROYECTO SEGUNDA REPÚBLICA
Nuestra Posición
I.     Temas SOCIALES
Religión
Se trata de un asunto de Orden Privado
·         El PSR no impone condicionamiento alguno en materia religiosa.  Recibimos con brazos abiertos y el máximo respeto, a ciudadanos de todos los credos y religiones, incluso a quienes no profesen religión alguna. Somos una organización política.  
·         Sostenemos que la religión es un asunto privado y personal de los ciudadanos.
·         Realidad Histórica: Sin embargo, el Ideario del PSR se inserta en el marco de 500 años de historia de nuestra existencia, primero como colonia de España y luego como Estado independiente en tierra americana.  Esa inserción ha tenido a la Iglesia Católica como uno de sus ejes forjadores fundamentales en lo cultural, social, filosófico, religioso y político.
·         La España Católica (y Portugal en el caso de Brasil), aportaron a toda América nuestro enraizamiento filosófico-cultural greco-romano, nuestro idioma, instituciones públicas, leyes y concepto de defensa territorial.
·         Esto de ninguna manera significa ninguna clase de subordinación a las actuales estructuras políticas de la Iglesia (Vaticano) o de España (y Portugal) insertas en la Unión Europea.  El PSR señala, critica y a menudo deplora la decadencia moderna de estas instituciones y Estados que traicionan su propia historia y trayectoria. 
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1 y 5 -                  Actualizado: 13-May-2017



La Familia Argentina
Se trata del grupo social mayoritario, fundamental y fundacional.  Es un asunto privado con enorme impacto sobre el Orden Público
·         El PSR sostiene que la célula básica de la sociedad argentina - e iberoamericana - es la Familia formada por un hombre, una mujer e hijos. 
·         Hoy, la Familia Argentina se encuentra bajo permanente ataque por parte de los gobiernos de turno, los grandes poderes económico-financieros, ciertas ONG de origen dudoso, y los grandes multimedios.
·         Muy pocos seres vivos nacen tan desvalidos y desprotegidos como el ser humano. Sin un cuidado intenso por parte de sus progenitores, el neonato humano simplemente se moriría en muy poco tiempo.   Dentro del Orden Natural, este cuidado intenso ha estado durante decenas, sino cientos de miles de años, a cargo de una familia biológica constituida por la madre, el padre y los hermanos. Ése es el marco adecuado y natural para el desarrollo de un ser humano.
·         Por consiguiente, el PSR prevé un fuerte apoyo a la familia y a la vida familiar, fomentando en todo lo posible la eliminación de factores externos que atentan contra el equilibrio y la armonía de esta célula social insustituible.
·         Hoy el Estado Nacional (y los Estados provinciales y municipales) se han transformado en uno de los mayores enemigos de la Familia Argentina
·         Será obligación indelegable del venidero Estado Nacional Soberano brindar a la célula básica de la Familia Argentina el máximo de protección, bienestar y oportunidades: vivienda, educación, trabajo, seguridad física, social y jurídica, dignidad, salud física y mental, esparcimiento y cultura.
·         Lamentablemente el actual Estado Argentino no cumple con ninguno de estos objetivos, por cuanto ha devenido en un mero ente de administración colonial, que funciona como un "ente recaudador" del producto y fruto del trabajador argentino, que luego se lo entrega a sus enemigos internos (corrupción, prebendas, parasitismo) y externos (fondos buitre, etc.), a través de complejos mecanismos tributarios, financieros, de deuda pública, económicos, legales y monetarios.
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1 y 5                Actualizado: 13-May-2017

Homosexualidad - Gays
Se trata de un grupo social minoritario.  Su problemática e intereses son un asunto de Orden Privado (en tanto y en cuanto se mantenga dentro del ámbito de la intimidad)
·         El PSR no se entromete en la privacidad de las personas.  Todo ciudadano tiene el derecho inalienable de vivir su vida privada sin ser molestado o agredido, debido a sus tendencias innatas o estilos de vida privada, incluso permitiendo figuras jurídicas que protejan adecuadamente los derechos civiles de los ciudadanos que no se sientan debidamente protegidos.
·         Sin embargo y en consonancia con nuestra Visión del Mundo, el PSR no tolera la militancia sexual pública intrusiva o anti-social – sea hetero-, homo- trans-, bi-, etc. sexual – incluyendo todo tipo de pornografía pública. 
·         En la futura Segunda República que pregonamos, esto será especialmente estricto cuando se promueve con o entre menores de edad.  Ello tendrá una intervención directa correctiva muy enérgica, cuando se lo promueva desde los medios de comunicación pública y en el sistema educativo.
·         Fuera de ello, lo que cada argentino haga en la privacidad de su hogar, y cumpliendo con nuestras leyes, no es asunto público ni del Estado.
·         Sin embargo, nada que los ciudadanos hagan públicamente podrá tener efectos antisociales, destructivos, o discriminatorios contra la institución de la  Familia Argentina mayoritaria, ni cualquier otro ciudadano.
·         El PSR considera que existe un Orden Natural producto, entre otros factores, de millones de años de desarrollo de la vida sobre el planeta. Dentro de ese proceso, la reproducción de los mamíferos es sexuada, necesitándose dos individuos biológicos de sexo opuesto para garantizarla.  
La homosexualidad, masculina o femenina, y los demás trastornos de la sexualidad natural reproductiva, al no garantizar la supervivencia de la especie en la forma prevista por la naturaleza, no respetan este Orden Natural y constituyen así una desviación del comportamiento normal.
·         El comportamiento sexual normal no está determinado ni por la costumbre, ni por ningún "mandato cultural" sino por la misma condición humana. La llamada "teoría de género" pretende negar esta condición humana en función de las pretensiones de grupos minoritarios y marginales que son estadísticamente irrelevantes en el contexto de los 7.500 millones de habitantes que constituyen la población mundial
·         Lo anterior no implica que el PSR pretenda legislar sobre el comportamiento íntimo de las personas. Al PSR no le interesa lo que sucede en los dormitorios. Lo que no admite es que comportamientos anormales se postulen como algo encomiable y digno de ser imitado, especialmente entre niños y la juventud.
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 4 y 5                        Actualizado: 13-May-2017


Aborto
Asunto de gran impacto social , político y moral.   Sólo en última instancia es de Orden Privado
·         El PSR se declara absolutamente Pro-Vida. 
·         Sostenemos que la vida humana se inicia en el instante de la concepción del nuevo ser entre un hombre y una mujer. 
·         En el mundo, ningún ser vivo es capaz de crear vida; todo lo que los seres vivos saben y pueden hacer es reproducirla. De hecho, ni siquiera científicamente podemos establecer en forma exacta y definitiva qué es la vida. Todo lo que podemos hacer es establecer las diferencias entre el mundo animado e inanimado y considerar como formas de "vida" a aquellas que comparten las características que nos permiten clasificarlas dentro del mundo animado.
·         La tradición sostiene que la vida es sagrada (es decir: intocable) y, si consideramos nuestra profunda ignorancia al respecto, entonces forzoso es rechazar todo atentado arbitrario contra la vida, así como toda manipulación irresponsable de los seres vivos.
·         En el caso de los seres humanos, esto conduce a sostener que la vida es sagrada desde su concepción hasta la muerte; por lo que el PSR rechaza el aborto como práctica habitual, realizable a la mera solicitud de la parte interesada.
·         Por ende, no promovemos ni toleramos que se promueva públicamente en nuestras filas al aborto, u otras formas arbitrarias de interrupción del embarazo, en obediencia a la arbitraria voluntad propia (que no sea por cuestiones médicas), que equiparamos con el asesinato.
·         Conscientes, sin embargo, de los terribles flagelos sociales en los que ha caído una parte abrumadoramente numerosa de nuestra afligida población – pobreza extrema, indigencia, drogas, desculturización abyecta, crimen, delito, desdibujamiento de los valores de la familia – el PSR no se entromete ni abre juicio sobre las acciones privadas que en este sentido adopten los ciudadanos argentinos.  Manifestamos nuestra inquebrantable Voluntad de forjar en la Nueva Argentina venidera, las condiciones sociales, materiales y culturales necesarias para que el sólo concepto del aborto voluntario deje de ser un tema relevante en nuestra Sociedad
·         Fieles a nuestros fines políticos, el PSR declara su oposición al aborto también por razones geopolíticas, ya que una debilidad y peligro que hoy amenaza a la Argentina es su baja densidad y desequilibrio demográfico.  
·         Correspondientemente, el PSR propone poblar a la Argentina principalmente con argentinos, por lo que promovemos familias fuertes, sanas y numerosas a instalarse en todo el territorio nacional, especialmente en zonas relegadas que requieren ser ocupadas de hecho en forma urgente.
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 4 y 5                        Actualizado: 13-May-2017


II.                Temas POLÍTICOS
Anti-semitismo
Actitud inaceptable relacionada con la Discriminación Política y Étnica.
·         Rechazamos terminantemente todo "antisemitismo", especialmente el actual que consiste principalmente en la agresión y destrucción de los pueblos semitas árabes y musulmanes en todo Medio Oriente.
·         Rechazamos la malintencionada usurpación de este concepto como "caballito de batalla" para definir exclusivamente las persecuciones históricas sufridas por determinados sectores del pueblo judío.
Como lo han explicado investigadores judíos como Shlomo Sand, Arthur Koesstler y otros, las dirigencias sionistas modernas provienen de Europa Central, siendo mayormente de origen Ashkenazim. Por ende, se trata de grupos humanos étnicamente jazaríes – o jázaros - que tienen poca o ninguna vinculación con los pueblos semíticos de Medio Oriente, y con los judíos, israelitas y hebreos sindicados en los relatos históricos y geográficos del Antiguo Testamento judío.
·         Rechazamos que la acusación irracional e irresponsable de "antisemitismo" sea utilizada para combatir toda crítica al sionismo y al Estado de Israel, no sólo por ser erróneo sino también por ser peligroso debido a que con ello se pretende asociar a toda la comunidad y religión judía con el "sionismo", un movimiento ideológico fundamentalista y racista con claros objetivos políticos, económicos y geopolíticos.  Existen amplios sectores judíos que no se identifican con ni militan para el sionismo.
·         El PSR hace un llamamiento a todos los ciudadanos argentinos de origen judío a que prioricen su condición de ciudadanos argentinos por encima de toda otra consideración de índole nacional o ideológica. 
·         El PSR hace un llamamiento a todos los ciudadanos argentinos de origen judío a no permitir que organizaciones y lobbies como la "D.A.I.A." – que se autoproclaman ilegítimamente como "representantes políticos de la comunidad judía argentina" – puedan hablar y negociar en su nombre.
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 4 y 5                        Actualizado: 13-May-2017

Discriminación
Se trata de cualquier imposición arbitraria de un grupo más poderoso sobre otro más débil, independientemente de sus tamaños relativos
·         El PSR se opone terminantemente a todo tipo de discriminación contra cualquier minoría por razones de raza, credo, religión, étnia, discapacidad, nivel socio-económico, tendencia sexual, etc.  No aceptamos que se la promueva entre nuestras filas.
·         El PSR también se opone terminantemente a toda minoría usurpadora que, aprovechándo su circunstancial poder político, económico, mediático, militar u otro, discrimine o imponga su arbitraria voluntad sobre la mayoría del pueblo trabajador.
·         En todo caso, dentro de un sistema justo de premios y castigos basado en méritos y deméritos, discriminamos  a: delincuentes de las personas honradas; personas laboriosas que viven o desean vivir de su trabajo, de zánganos que parasitan el trabajo ajeno.  En otras palabras: el PSR discrimina a elementos útiles a la sociedad de elementos nocivos que la debilitan, la destruyen o la menoscaban.
·   Argentina ha tenido una triste experiencia de esto entre el 24 de marzo de 1976 y 10 de diciembre de 1983, cuando una pequeña minoría cívico-militar se aprovechó de su ilegítimo monopolio de las armas y de las instituciones del Estado para imponer contra la mayoría del pueblo argentino su voluntad destructiva, aliada – precisamente – con las estructuras de poder públicas y privadas internacionales de enemigos históricos de la Argentina. 
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 4 y 5          Actualizado: 13-May-2017
 
Persecuciones y Genocidios Contemporáneos
Problemática absolutamente inaceptable según los Valores promovidos por el PSR
·         Rechazo Moral: Como argentinos, ciudadanos de una nación de centenaria vocación pacifista en un mundo crecientemente violento, el PSR se declara terminantemente opuesto a todo tipo de persecución colectiva, o justificación de genocidios o crímenes análogos, se cometan dónde sea y por quiénes sea. 
·         Genocidios Imperialistas: Ello incluye las dramáticas persecuciones del siglo XX a manos de bolcheviques soviéticos, imperialistas británicos y franceses en Medio Oriente, India, África y Asia; alemanes, británicos y norteamericanos en toda Europa, los Balcanes, Japón, Corea, Vietnam, Centro América; como así también - en pleno siglo XXI - las obscenas destrucciones genocidas por parte de las potencias occidentales contra los pueblos de Afganistán, Irak, Libia, Irán, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Palestina.
·         Distinciones Interesadas: Rechazamos en forma terminante el concepto perverso de que haya genocidios "buenos y tolerables" y genocidios "malos y deplorables". Sostenemos que TODOS los eventos de genocidio fueron y son crímenes de lesa humanidad, y que aún está pendiente el juzgamiento internacional de sus principales perpetradores, muy especialmente en nuestros días: Bush, Blair, Netanyahu, Obama, Aznar, Hollande, Cameron, Aznar, Berlusconi, Sarkozy, Clinton, Cheney, Perle, Wolfowitz, Lieberman, Feith, Rumsfeld, Kerry y muchos más.
·         "Holocausto": En relación a las persecuciones de judíos europeos antes y durante la Segunda Guerra Mundial, el PSR rechaza completamente esos crímenes.  Sin embargo, el PSR no acepta el "exclusivismo" que las fuerzas coaligadas del sionismo internacional le han dado desde 1945 a ese triste episodio, transformándolo en un caso de ribetes cuasi-teológicos.  La sola utilización del vocablo "holocausto" - un término religioso - pretende distinguirlo de los demás terribles genocidios perpetrados antes, durante y después del mismo.  Ese exclusivismo tiene hoy grandes consecuencias políticas, sociales y culturales que sólo aumentan la inequidad de los males que hoy afectan a toda la humanidad.
·         "Negacionismo": En este orden de estudio y análisis, el PSR rechaza todo "negacionismo" o tentativa de relativizar los numerosos genocidios de los siglos XX y XXI.
·         Revisionismo Histórico y Político: El PSR sostiene que la realidad y la investigación histórica no pueden ni deben negarse o legislarse.  En consecuencia, el PSR se declara profundamente revisionista en lo histórico, político y cultural, ya que la interesada exageración, distorsión y manipulación de hechos, cifras y realidades históricas deriva en beneficios políticos y económicos ilegítimos que favorecen  a corrientes políticas actuales que no se condicen con los hechos históricos. 
Ello incluye la investigación equitativa de las acciones de guerra y violencia disparada por organizaciones terroristas guerrilleras en la Argentina en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado y los combates y represión llevada a cabo por el Estado. 
·         Imperio de la Verdad: Si la investigación histórica busca por sobre todo la Verdad, entonces ninguna persona digna puede temerle a esa Verdad, siempre y cuando surja de investigaciones serias, imparciales, bien documentadas e informadas.  
·         "Policía del Pensamiento": En este orden, el PSR considera criminal que en ciertos países el revisionismo histórico se condene con la cárcel, como observamos en los bochornos jurídicos vigentes hoy en Alemania, Francia, Austria, Canadá, Bélgica y Holanda, entre otros países, por considerarlos claros indicios de la imposición de una suerte de "policía del pensamiento" según las peores pesadillas orwellianas.   
·         En síntesis: En materia del análisis de hechos históricos relacionados con persecuciones y genocidios, el PSR considera que todos son condenables por igual. 
Por consiguiente, no aceptamos valoraciones desiguales de los seres humanos, basadas en consideraciones arbitrarias, hipócritas e inicuas.  TODA VIDA HUMANA TIENE EL MISMO VALOR A LOS OJOS DE DIOS: rechazamos por ende en forma terminante toda discriminación valorativa que en la práctica promueve o sugiera que algunos seres tengan "mayor" o "menor" valor debido a consideraciones de raza, credo, nacionalidad, étnia o clase social. 
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1 y 5                            Actualizado: 13-May-2017

Fascismo, Nazismo, Falangismo, Justicialismo
Problemática a ser abordada con seriedad, veracidad y respeto para no incurrir en la Discriminación Política e Ideológica.
·         Fiel a su consigna básica de "pensar con el cerebro propio y no con el ajeno", el  PSR de ninguna manera acepta que se nos impongan como enemigos propios, a los enemigos de otras naciones. Especialmente cuando esas otras naciones han sido y siguen siendo adversariales hacia la Argentina.
·         Consecuentemente, el PSR no acepta que los gobiernos populares surgidos mayormente de procesos democráticos en el siglo XX en Italia (Fascismo), Alemania (Nacional Socialismo), y España (Falangismo), entre otros, nos sean impuestos por las poderosas naciones vencedoras de la segunda guerra mundial como si fueran "monstruosidades aberrantes" por el sólo hecho de haber sido sus enemigos, pero no los nuestros. 
·         En los casos de Italia, Alemania, España y Japón, millones de sus hijos hoy conformamos el gran Pueblo Argentino.  Desde siempre, esas cuatro naciones han manifestado leal amistad y apoyo hacia la Argentina. 
·         En rigor de verdad, son sus victoriosos enemigos militares e ideológicos de antaño – notablemente Gran Bretaña, EEUU y la ex-Unión Soviética y sus aliados - quienes nos han agredido sistemáticamente a lo largo del último siglo, promoviendo golpes de Estado en Argentina y la región, aliados a militares vernáculos traidores, golpes financieros (Reino Unido y EEUU) y  el terrorismo ideológico (ex-URSS). 
·         Somos plenamente conscientes que la historia la escriben quienes ganan las guerras, con lo que el mayor "error" del fascismo, nacionalsocialismo y falangismo, fue perder sus guerras militares contra los poderosos de este mundo, quienes en última instancia ganaron militarmente porque lograron imponer mayores cuotas de violencia y terrorismo, cuyo máximo símbolo terrible fue la destrucción nuclear de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
·         Consideramos que los complejos procesos económicos, financieros, monetarios y tecnológicos desplegados en aquellos países derrotados han legado lecciones potencialmente positivas que haríamos bien en evaluar con mayor seriedad, pues pueden servir para el trabajador contemporáneo.  A modo de ejemplos:
o  Italia:  Legó su revolucionaria legislación laboral en la Carta del Lavoro que inspirara buena parte de las leyes del trabajo del Justicialismo peronista (Constitución de 1949), como así también un sistema político centrado en fuertes organizaciones intermedias como auténticas depositarias del poder político, en lugar de su actual monopolización retrógrada y antisocial en manos de la estructura más corrupta y corruptible de nuestra sociedad: los partidos políticos (Constitución Argentina de 1994)
o  Alemania: Legó un exitoso modelo monetario, financiero y bancario centrado en aquello que nosotros denominamos "Moneda Soberana" (Pilar 2 del PSR) basada sobre el "Patrón Trabajo", y también rechazo el concepto de deuda pública usuraria (Pilar 3 del PSR).  Centrando la actividad social sobre el Trabajo socialmente útil, se lograron adelantos tecnológicos revolucionarios que, aún después de destruida aquella demonizada nación, permitieron que, entre muchas otras cosas, el hombre llegara a la luna.
·         De ninguna manera propone el PSR repetir o imitar experiencias hechas para otros pueblos y en otros tiempos, pero tampoco aceptamos que se nos impongan prohibiciones y "corsés" intelectuales emanados de poderosos fuerzas planetarias plutocráticas que se arrogan unilateralmente el derecho ilegítimo de operar como "policías del pensamiento".  En este orden de estudio y análisis, el PSR se declara revisionista en lo histórico, político y cultural.   
·         Dichas corrientes político-ideológicas corresponden a la realidad del Siglo XX y hoy han quedado superadas.  Al no haber sido debidamente actualizadas, nos topamos con el triste caso del justicialismo que hoy no es más que un partido político demoliberal que no refleja en absoluto los lineamientos establecidos por su fundador. 
Por consiguiente, el PSR propone repensar y replantear el pensamiento político en función de las nuevas realidades, manteniendo sin embargo la plena vigencia de nuestra Tradición Nacional y los valores permanentes de nuestra cultura.

Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 4 y 5                        Actualizado: 13-May-2017


III.             Temas GEOPOLÍTICOS
Sionismo, Israel, Judaísmo
Se trata de un tema políticamente complejo y, a menudo, ríspido.   Exige abordarlo con equilibrio, claridad conceptual, precaución y coraje intelectual, debido al enorme poder global que hoy detenta la red planetaria de ONGs, medios de prensa y gobernantes adscriptos y subordinados al sionismo, y el propio Estado de Israel.
El PSR distingue 4 categorías distintas que el sionismo internacional y los grandes medios de prensa globales y locales suelen mezclar y confundir, sea por ignorancia, conveniencia o por motivos puntuales, usualmente dentro de una estrategia orientada a favorecer al sionismo y a Israel.
Esas 4 categorías son: etnia judía, religión judía, sionismo político, Estado de Israel:
1.     Etnia o Comunidad Judía: Se trata de comunidades judías presentes en distintos países del mundo.  Según fuentes judías, a nivel mundial se trata de poco más de 16 millones de personas (o sea, 0,2% de la población mundial estimada en 7.500 millones). 
En la Argentina esas fuentes estiman que la comunidad judía es de entre 200 y 400 mil (entre 0,5% y 1,0% de la población).  Notablemente, no existen cifras censuales y demográficas oficiales y precisas. 
·      El PSR no hace ningún tipo de discriminación por razones étnicas, raciales, religiosas o culturales respecto de ninguna comunidad o grupo social que se integre y conviva pacíficamente en el seno de la gran Comunidad Argentina, respetando nuestras leyes, y la cultura, idiosincrasia, tradiciones y deseos de la mayoría del Pueblo Argentino. 
·      En casos de ciudadanos argentinos portadores de doble-nacionalidad, el PSR considera necesario tener en cuenta la problemática de la doble-lealtad que puede hacer surgir conflictos de interés para ciudadanos con doble-nacionalidad, en el marco de la política exterior de la Nación Argentina.  En tales casos, el PSR exige siempre priorizar el Interés Nacional Argentino.
2.     Religión Judía: Se trata de una religión de más de 3.700 años de antigüedad, de características no-evangelizadoras. 
·      Mientras se respete el hecho que la Argentina es un país de raíces históricas y raigambre católica, el PSR no tolera ninguna clase de discriminación por razones de religión o credo, hacia o entre ninguna de las religiones establecidas, sea católica, protestante, maronita, judía, islámica, budista, hinduista, taoísta, u otras. 
·      Sostenemos enfáticamente que en pleno siglo XXI, la discriminación y demonización de cualquier religión es retrógrado e intolerable. 
·      Ello incluye la actual demonización perversa de la religión islámica por parte de algunas grandes potencias y por el sionismo, que insisten en equipar a grupos terroristas árabes con un supuesto "fundamentalismo islámico", ignorando las complejas raíces políticas, históricas y sociales de la problemática de Medio Oriente y el mundo musulmán, en la geopolítica intrusiva de las potenciales occidentales en esa región a partir del Siglo XIX hasta nuestros días.
3.     Sionismo Internacional: Se trata de una corriente y movimiento político-étnico, creado en el S. XIX, centrado en la creación de un Estado soberano territorial secular para los judíos europeos.  Entre sus mentores fundacionales, se encuentran el húngaro Teodoro Herzl y el ruso Leon Pinsker, quienes expusieron las raíces y objetivos del Ideario Sionista en distintas obras, entre ellas,  "El Estado Judío" (T. Herzl, 1896) y "Autoemancipación" (L. Pinsker, 1882). 
Ya entonces, se evaluaban distintas opciones territoriales – Palestina, Argentina y Uganda entre ellas – centradas menos en lo religioso y más en lo étnico-territorial, consecuencia de las persecuciones que las comunidades judías sufrían principalmente en Europa del Este.  En sus inicios, los principales promotores del sionismo en el S.XX fueron socialistas de izquierda lo que relegó lo religioso a un segundo plano.  Ello cambió tras la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) cuando el sionismo adquiere crecientes ribetes de derecha nacionalista, fundamentalista, racista y de neto corte mesiánico-religioso. 
·      Debido a su ideología exclusivista, supremacista y racista, que se impone ejerciendo enorme presión política, financiera, social, mediática, militar y terrorista, el PSR se opone al accionar sionista en distintas partes del mundo; muy especialmente en casos  que - a nuestro juicio - agrede, daña y vulnera el Interés Nacional Argentino.
4.     Estado de Israel: Se trata de un Estado Nacional soberano impuesto por la fuerza y el terrorismo en Palestina en 1948, tras el retiro de Gran Bretaña como "administrador" del autoproclamado "mandato" surgido del Tratado de Sévres de 1919 impuesto el derrotado y desmembrado Imperio Otomano Turco. 
Gran Bretaña y las potencias occidentales toleraron la auto-proclamación del Estado de Israel en 1948, por considerar que se cumplía así la "Declaración Balfour" que Lord Alfred Balfour (canciller británico) le hiciera al dirigente sionista Barón Lionel Walter Rothschild el 2 de noviembre de 1917. 
La imposición violenta e ilegal del Estado de Israel sobre el territorio y la población de Palestina se viabilizó debido a la violencia terrorista impuesta contra la población palestina por parte de grupos paramilitares terroristas sionistas – notablemente, Irgun Zvai Leumi, Grupo Stern, Lehi y Hagganah, fusionadas en 1948 dentro de las Fuerzas de Defensa Israelíes (el ejército israelí) – hasta nuestros días. 
Dicho Estado se ha mostrado mayormente adversarial hacia la República Argentina, llevando a cabo secuestros ilegales en nuestro territorio, realizando operaciones de inteligencia encubiertas, apoyando a regímenes cívico-militares de facto e interfiriendo en los asuntos internos argentinos en casos como los atentados terroristas contra la sede de la Embajada de Israel (marzo 1992) y AMIA-DAIA (18 de julio 1994). 
·      El PSR condena las acciones de violencia, humillación y vulneración de derechos humanos perpetrados por Israel en Palestina.
·      El PSR señala que Israel no es una nación como otras, por cuanto se trata de una potencia militar, nuclear en permanente estado de guerra que, como agravante, no ha suscripto el Tratado de No-Proliferación de Armas Nucleares.
·      El PSR se opone vehementemente a todo tipo de intromisión ilegal e ilegítima de cualquier potencia extranjera contra los intereses de nuestro país, especialmente cuando se lo hace de la mano de organizaciones y ONG's "de fachada", gobernantes, políticos y multimedios locales de dudosa financiación, alineamientos y apoyo político. 
·      El PSR señala y alerta a la población sobre la manera a menudo sospechosa cómo entidades como la DAIA, OSA, AMIA y otras parecieran priorizar los intereses del Estado de Israel sobre los de la Argentina, alineándose así a las estrategias del sionismo internacional y en contra de los intereses argentinos. 
·      El PSR interpreta que el sionismo y el Estado de Israel son dos etapas o aspectos de un mismo proceso. 
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 4 y 5                        Actualizado: 13-May-2017

Conflicto en Medio Oriente y Palestina
Se trata de un complejísimo conflicto geopolítico, al que se pretende arrastrar a la Argentina, falsificando las pistas que pueden conducir a los verdaderos perpetradores de los atentados terroristas contra Embajada de Israel (1992) y la AMIA-DAIA (1994). Ambas falsificaciones cuentan con el alineamiento irresponsable de sucesivos  gobiernos argentinos.
·         El PSR condena los casi 70 años de ocupación militar - ilegal según derecho internacional - que mantiene el Estado de Israel en Palestina.
·         El PSR expresa su solidaridad con la lucha del pueblo palestino que ve su territorio robado, su honor mancillado, sus ciudadanos agredidos, humillados, asesinados y encarcelados por las fuerzas militares israelíes de ocupación.
·         El PSR plantea al respecto una pregunta fundamental que hace a la responsabilidad histórica de las grandes potencias victoriosas tras la Segunda Guerra Mundial (1945) que es la siguiente: Si la población judía europea fue perseguida injustamente entre 1933 y 1945 en Europa por ciertos países europeos - en Alemania, Austria, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia y otros - ¿por qué entonces debió el pueblo palestino pagar el terrible precio de tener que entregarle su territorio a los sionistas europeos para fundar en Palestina el Estado de Israel en 1948?  ¿Por qué deben los palestinos pagar culpas ajenas?  
·         Téngase en cuenta que en aquellos años (1945-48), la derrotada Alemania se encontraba totalmente ocupada por Gran Bretaña, EEUU, Francia y la ex-Unión Soviética, careciendo de un Estado Nacional soberano propio. ¿Por qué no se adoptó el remedio mucho más expeditivo y justo de separar una porción del territorio alemán, entregándoselo al movimiento sionista para que fundara ahí, en Alemania, su Estado Nacional? 
·         Considerando que el movimiento sionista fue fundado y dirigido mayormente por judíos de origen centroeuropeo, una solución semejante hubiera tenido mayor coherencia geográfica, lingüística y cultural, evitándose la imposición de un Estado de corte occidental (Israel) como enclave en un Medio Oriente mayormente musulmán. 
·         El PSR también señala que las dirigencias sionistas, mayormente de origen Ashkenazim, tienen como principales ancestros al pueblo jázaro no-semítico centro-asiático que se convirtió al judaísmo en el siglo VIII, con lo cual no tienen sólidos títulos históricos para reclamar la tierra de Judea e Israel, como sí lo podrían tener los judíos sefarditas de clara raigambre semítica, pero mayormente relegados en los sucesivos gobiernos del Estado de Israel. 
·         El PSR propone como política exterior argentina, requerir ante el Consejo de Seguridad de la ONU se otorgue al sionismo internacional una parcela territorial a ser cedida por alguna potencia derrotada en la 2da. Guerra Mundial.  Ello permitirá restituir su territorio a los palestinos, hoy ocupado militarmente por Israel, y que se los indemnice por 70 años de persecuciones y vejaciones de todo tipo a manos de la ocupación israelí. 
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1 y 5                            Actualizado: 13-May-2017

Multi-Polarismo Geopolítico
Nueva etapa de la humanidad, a la que se pretende alinear e insertar el PSR
·         La pretensión imperial del siglo XX y XXI de Estados Unidos y Gran Bretaña de forjar un mundo Uni-Polar bajo su control y tutela, ha fracasado.
·         Ese mundo Uni-Polar fue delineado en el "Proyecto para un Nuevo Siglo Norteamericano" (PNAC – Project for a New American Century) en los años 90 del siglo pasado.  Su pretendida implementación planetaria por los gobiernos Bush y Obama fracasó, como también ha fracasado la Unión Europea, el Euro y la OTAN.
·         El mundo del Siglo XXI se delinea como Multi-Polar: Europa, Rusia/Irán/China, EEUU-Reino Unido, Latinoamérica + otras regionalizaciones que se irán conformando, según (re)acomodamientos geopolíticos en pleno desarrollo (por ej., Medio Oriente, Filipinas, India, Turquía, África, Japón, Sudeste Asiático, y un renaciente Imperio Británico).   Así se va (re)estructurando el continentalismo previsto por Juan Perón hace casi setenta años.
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 2, 3, 4 y 5                Actualizado: 13-May-2017


Unión Ibero-Americana 
Orientación General: Objetivo absoluto e inamovible del PSR.
·         En el naciente mundo Multi-Polar, la única opción para Ibero-América consiste en forjar una creciente y armónica unión política, económica, monetaria, comercial, diplomática, militar, social y cultural entre las naciones de Centro y Sud América, con una especial inserción de España y Portugal.
·         Por eso, promovemos la creación y organización de "Proyectos Segunda República" en todos los países hermanos del continente; y también en España y Portugal.
·         Cada una de nuestras naciones por sí sola se hunde ante los poderosos que hoy imponen su voluntad en el mundo.  ¡¡Sólo la Unión hace a la Fuerza!!
·         Todas nuestras naciones comparten historia, cultura, instituciones, idioma, idiosincrasia e intereses en común, que no justifican las actuales fronteras políticas de cada una de nuestros balcanizados entes nacionales, que reflejan la realidad e imposición extranjera sobre nuestra geografía política, básicamente según los intereses de Gran Bretaña y Estados Unidos.  
·         Consecuentemente, el PSR se declara profundamente nacionalista pero no de un nacionalismo provinciano limitado a cada uno de nuestros países empequeñecidos según esa geopolítica anglosajona del siglo XIX, sino según las raíces históricas de los incipientes entes geopolíticos creados por España en el siglo XVIII, pero actualizados a la realidad y necesidades del siglo XXI.
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 2 y 3                        Actualizado: 13-May-2017

Gobierno Donald Trump en EEUU
Expectativa ante este  importante cambio en EEUU
·         La asunción de Donald Trump a la presidencia de EEUU en enero 2017 abre un conjunto de incógnitas, oportunidades y amenazas.
·         En esta primera etapa, el PSR evalúa al gobierno Trump según 3 temas fundamentales que creemos conforman "tres pruebas ácidas" de cuán independiente es Trump del control de los Dueños del Poder Global Privado, y que evaluaremos a lo largo de los meses por venir:
o   Banco Reserva Federal: ¿Cumplirá con su promesa de auditarlo?  Ello implicaría recuperar el control sobre el dólar, sobre el sistema financiero global y, por ende, quitarle el excesivo poder detentado por la banca privada supranacional sobre las finanzas globales.  
Situación Actual: Aún ambiguo, sin embargo, preocupa la gran cantidad de funcionarios Goldman Sachs que ha nombrado en su gabinete, incluido el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
o   11 de septiembre 2001: ¿Cumplirá con su promesa de divulgar toda la verdad que se oculta detrás de este mega-atentado que tiene todos los ribetes de un gran operativo de "falsa bandera", que desde entonces viene sirviendo de excusa para emprender una agresiva e injusta supuesta "guerra global contra el terrorismo"?  Ello ayudaría a devolver a EEUU su perdida credibilidad, confiabilidad y prestigio ante el mundo entero. 
Situación Actual: Aún ambigua; no ha tomado ninguna medida importante al respecto.
o   Israel y sionismo: ¿Priorizará el interés nacional estadounidense por encima del interés nacional del Estado de Israel?  Hasta ahora todo indicaría que el alineamiento y subordinación de Trump hacia Israel es tan o más intenso que el que se comprobó bajo el gobierno de los neoconservadores republicanos de George W. Bush y su sucesor Barack Obama. 
Situación Actual: Muy negativa; se ha declarado irracionalmente a favor de Israel, reconociendo a Jerusalén como su capital, justificando sus asentamientos ilegales y brindándole todo tipo de apoyo.
Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 2, 3 y 5                    Actualizado: 13-May-2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...