Me gusta

viernes, 18 de agosto de 2017

Terroristas pero con pasaporte


Regla #1 del terrorismo: Nunca olvides tu pasaporte (Barcelona)
Ago 18 Publicado por melvecs
Manchester, París, Niza, Londres, Berlín, Nueva York y ahora Barcelona. Los informes sobre el atentado de Barcelona revelan exactamente la misma característica de los pasaportes e identificaciones que fueron encontrados en Manchester, París, Niza, Londres, Nueva York y ahora Barcelona (17 de agosto de 2017).
Un pasaporte español de "una persona de origen marroquí se encontró en el lugar del ataque", según el diario británico Daily Express. Los informes de prensa españoles confirman que el sospechoso es español de la ciudad autónoma de Melilla, que tiene fronteras con Marruecos. Fuentes policiales afirman que su identidad está siendo utilizada en la investigación.
Los informes son notoriamente contradictorios: el último informe de Telegraph (18/08/17) sugiere que el sospechoso que conducía la furgoneta tiene 18 años de edad con el nombre de Moussa Oukabir, y que su hermano es Driss Oukabir, de 28 años y que Fue su hermano quien alquiló el vehículo.
Informes anteriores de El País (17 de agosto) afirmaron que el supuesto sospechoso de 28 años, Driss Oukabir, había sido arrestado por la Policía, mientras que El Nacional informó que el sospechoso:
"Se presentó en una comisaría catalana en Ripoll para negar cualquier participación en el ataque de esta tarde. Afirma que su identidad fue robada y usada por los terroristas para alquilar una de las furgonetas usadas para el ataque.
Fuentes locales, confirmadas por el alcalde de la ciudad, Jordi Munell, han dicho que el joven, que vive en Ripoll, asistió a la comisaría para negar cualquier participación en los hechos "(Daily Express, 17 de agosto de 2017)
El informe a continuación sugiere que el pasaporte descubierto en la furgoneta proporcionó una pista para "la casa de Alcanar donde se estaban preparando bombas". Al parecer el pasaporte se encontró en la furgoneta utilizada para el ataque en "una explosión accidental que tuvo lugar el jueves por la mañana en la ciudad de Tarraconense. Este hallazgo permitió vincular el ataque terrorista en Barcelona con un herido en el accidente de Alcanar".
—-> Este artículo revisa el "misterioso" fenómeno de las identificaciones y los pasaportes de sospechosos de terrorismo que se descubren rutinariamente (a menudo en los escombros) a raíz de un ataque terrorista. En la mayoría de los casos, el supuesto sospechoso era conocido por las autoridades. ¿Hay un patrón? Los documentos de identificación del sospechoso a menudo son dejados atrás, descubiertos por la policía a raíz de un ataque terrorista. Según informes del gobierno y de los medios de comunicación, los sospechosos están sin excepción vinculados a una entidad afiliada a Al Qaeda. Ninguno de estos sospechosos de terrorismo sobrevivió. Los hombres muertos no hablan.


Incertidumbre en Barcelona: el 'conductor' muerto en la Diagonal no fue abatido por la Policía
Publicado: 18 ago 2017
La Policía catalana trata de esclarecer qué fue lo que en realidad pasó en el extraño atropello a tres oficiales en las afueras de la ciudad.
Josep LAGO / AFP
El presunto conductor de un coche que arrolló a tres agentes de los Mossos d'Esquadra en la avenida Diagonal de Barcelona no murió a causa de los disparos de la Policía, sino que contaba con heridas mortales de arma blanca. El sujeto tampoco se encontraba en el asiento del conductor del vehículo.
Las autoridades además determinaron que la víctima, de nacionalidad española, no contaba con antecedentes penales y era el dueño registrado del vehículo. Ante estos nuevos detalles, la Policía se cuestiona quién fue el verdadero conductor del coche que atropelló a los oficiales.
Los nuevos datos fueron comunicados por el consejero en jefe de la Generalitat catalana, Joaquim Forn, en declaraciones a la emisora RAC1. Forn realizó estas afirmaciones basándose en los resultados de una autopsia.
Posible vínculo con Las Ramblas
Según se había informado anteriormente, el sospechoso murió en un tiroteo en el municipio de Sant Just Desvern —según se creía — a manos de la Policía autonómica catalana, tras haber escapado de un control policial.
En ese momento, las autoridades no confirmaron que el atropello estuviera relacionado con el atentado perpetrado este jueves en Las Ramblas, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos. Ahora, sin embargo, Forn ha indicado que se está investigando un posible vínculo entre el incidente en la Diagonal y el ataque en el centro de Barcelona, según informa 'La Vanguardia'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...