Me gusta

miércoles, 18 de octubre de 2017

La ganancia de hacer pobres



El Reino Unido es medio billón de euros más pobre de lo que se pensaba por el Brexit
Esta cifra equivale al 25% del PIB británico, según la revisión de las cuentas nacionales
IVÁN ALONSO
Corresponsal en Londres17/10/2017

En un momento crítico en las negociaciones con la Unión Europea (UE), al Reino Unido no paran de crecerle los enanos. Esta vez en forma de datos negativos para su economía. Según ha revelado la Oficina Nacional de Estadística británica, las cifras revisadas muestran que Reino Unido es 490.000 millones de libras (unos 550.000 millones de euros) más pobre de lo que se pensaba. 

Todo viene de la revisión de las cuentas nacionales reveladas en el llamado «Libro azul» de la Oficina de Estadística Nacional, que muestra que Gran Bretaña ya no tiene una reserva neta de activos extranjeros y, por lo tanto, ningún margen de seguridad económica.

Este casi medio billón de libras que han «desaparecido» equivalen a un 25% del PIB británico y supone que el stock de riqueza de Reino Unido cayó desde un superávit de 469.000 millones de libras que tenía en el primer semestre de 2016 hasta un déficit neto de 22.000 millones en el mismo periodo de este año. Lastrado sobre todo por la inversión en el país por parte de empresas e individuos extranjeros, que cayó desde los 120.000 millones de superávit a un déficit de 25.000 millones en apenas un año. 

«Los inversores comenzaron a salir del Reino Unido a mediados de agosto del año pasado»Simon Derrick, estratega del Bank of New York Mellon, una de las entidades de inversión más importantes del mundo, afirmaba al periódico «The Telegraph» que «los inversores comenzaron a salir del Reino Unido a mediados de agosto del año pasado» y que los grandes compradores de deuda y que negocian con la volatilidad de la libra esterlina en el mercado «están desapareciendo».

Lavolatilidad de esta moneda, en continuos vaivenes tras el Brexit y que ha perdido gran parte de su valor desde el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (junio de 2016), está lastrando las buenas cifras económicas que, a pesar de estos datos, Reino Unido viene marcando.
Desde el Gobierno de Theresa May descartan que esto afecte a las arcas y quitan hierro al asunto. Aseguran que se trata de una revisión técnica y que la muestra de que no es importante es que no ha habido ninguna mala reacción por parte de los mercados al conocerse este dato.

Desde Downing Street no quieren que la mano del Reino Unido en la partida de cartas que es el Brexit parezca aún más debilitada. En pleno punto muerto en las negociaciones con la Unión Europea, una cifra así podría poner contra las cuerdas a Londres ahora que la sombra del «no acuerdo» comienza a sobrevolar en suelo británico. 





BREXIT –MISIÓN CUMPLIDA-
Dr. Javier Cornejo Junio de 2016

Considerar las decisiones del Imperio que se manifiestan en actos de los que una explicación en función de sus inmediatas consecuencias en entorno cercano, es caer ingenuamente –precisamente- en la trampa que las súper mentes británicas han previsto científicamente.

El Brexit no fue un acto aislado que una "anglo voluntad popular" intempestivamente eclosionó en el actual mundo global. Fue sigilosamente previsto y minuciosamente orquestado por los cerebros de Oxford, Cambridge, de las usinas de inteligencia suprema que modelan con anticipación de generaciones, de siglos, los sucesos que en definitiva ocurren y son presentados a la desinformada "opinión pública" como algo casual y producto de las inmediatas circunstancias por las que atraviesa el mundo del 2016. 

Nada más erróneo. 

Justamente en el actual mundo globalizado, en tránsito a la mundialización, donde nos sumergen en nuevos paradigmas tales como: la Nueva Religión Mundial que Ecuménicamente promueve el Papa reemplazante, o la Policía Global de lucha Anti Terrorista,  que desde el 11-S,  el atizado miedo nos obliga aceptar, o el control unificado de las finanzas en las que las corporaciones financieras reemplazan a los Bancos Centrales monopolizando la usura como arma de dominación planetaria, tan sólo por citar un botón de muestra. 

¿POR QUÉ AHORA?

 ¿Justamente en estas circunstancias el Imperio Británico decide abruptamente recuperar y agitar a todo viento las banderas de las soberanías nacionales? ¿Cuál es la verdad detrás de toda esta magnífica escenografía mundial? 

Ríos de tinta corren en interpretaciones de consecuencias. Muy pocos en bucear las causas.
Una vez más el Dr. Julio González y también para este caso Thierry Meyssan, nos brindan pistas que nos conducen a otro tipo de análisis. Pistas que nos ayudan a desentrañar las verdaderas causas, y distintas consecuencias que tendrán por causal derivación de estos súper premeditados actos que se manifestarán en hechos  necesariamente conectados. Es la diferencia entre la realidad y el discurso político – mediático.

Sir Halford John  Mackinder, Director de la London School of Economics, creador de la geopolítica, en 1904 exponía su teoría sobre el "Pivote geográfico de la historia" sobre el control del mundo continental (heartlands) del siglo XXI que está última decisión británica reafirma contundentemente.
Es preciso traer a colación que la política Thatcher no vaciló en destruir la industria británica para transformar su país en polo financiero mundial. Hoy no han vacilado en abrir el camino para la independencia de Escocia y de Irlanda (pérdida del petróleo del Mar del Norte) con tal de convertir a la City en el primer centro financiero del nuevo amo monetario: El Yuan.

Es destacable que el Brexit contó con el amplio apoyo del Palacio de Buckingham y sin excepción de la nobleza y clases adinerada, que fueron los que llamaron a los electores a "recuperar la independencia del país", a recuperar su soberanía nacional, volver a sus propias tradiciones, . ¡Ojo! Aunque todo dentro del Commonwealth (riqueza común) de estados imperiales.

Por otra parte, esta salida no será lenta, tienen perfectamente calculada su velocidad en función  del derrumbe de la UE. La intempestiva diáspora de la República Socialista Soviética en el siglo pasado, bien puede valer de claro ejemplo.

El Brexit parece abrir un cambio de era, en la que los EEUU aceleran su decadencia y reemplazo. También de la OTAN ya que con la UE se encuentra mimetizada. Por lo que es esperable que el Imperio se aparte de la política de sanciones contra Siria y obviamente contra Rusia, descolocando la política guerrera imperante. A lo que se agrega el control inglés del BRICS. 

Curiosamente David Cameron utilizó las vacaciones de verano para posponer su renuncia hasta octubre, tiempo necesario para elucubraciones con su posible sucesor Boris Johnson, de manera que el Brexit no afecte la "City de Londres" y cómodamente puedan operar en los detalles con la dependiente China (Colonia Británica desde las Guerras del Opio) en sustitución monetaria y resguardo financiero del patrón oro cuyo metálico está en su poder y parece haber llegado a las cantidades que su atesoramiento requerían. Es decir, la City de Londres que depende directamente de la Corona Británica,  nunca formó parte de la UE, por lo que ahora utilizará la soberanía de Londres para desarrollar a pleno el mercado del Yuan. Ya en abril pasado la City obtuvo los privilegios necesarios para ello mediante la firma de secretos acuerdos con el Banco Central Chino accediendo a la titularidad como el nuevo más excelso paraíso fiscal.

No olvidemos que, por nuestros pagos, el gobierno kirchnerista delegó en la jurisdicción de Londres todas las controversias que pudieran derivarse de los acuerdos firmados con china. Tampoco olvidemos que Franco Macri configura un claro ariete chino en la geografía sur americana. Ya se encuentra materializado en innumerables  instalaciones en Argentina que no es objeto de este artículo inventariar. 

Es posible que el Brexit  "desorganice" temporalmente la economía británica. Es un riesgo calculado que una rápida reorganización ocasionará sacar un mayor provecho de esta nueva situación, en la que el pueblo no cuenta. 

"El Brexit es un regreso a la soberanía nacional, pero no garantiza la soberanía popular"







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...