Me gusta

miércoles, 6 de diciembre de 2017

La mente digitalizada

¿Seguiremos siendo humanos?
Lo que supongamos será un principio creador por nuestra mente.
Carl Friedrich Gauss

AVATAR PROJECT 2045 – La mente traspasada a una maquina para vivir eternamente – Transhumanismo

Dic 06, 2017
La ciencia ficción se esta convirtiendo en realidad. El multimillonario ruso Dimitry Itskov, se ha propuesto que para el año 2045 la gente pueda vivir eternamente usando un "Avatar" o cuerpo evolucionado al que se le volcara la información de una mente humana que a su vez fue previamente volcada a un ordenador. Descubre las metas y la ideología del proyecto, además de los dilemas morales que ésto representaría para el individuo y la sociedad.


Netflix presenta el increíble tráiler de 'Altered Carbon': el futuro es distópico, violento y espectacular

4 Diciembre 2017 Juan Luis Caviaro @jlcaviaro
Ojo a esto, sobre todo si eres aficionado al género fantástico. Netflix acaba de presentar el primer e increíble tráiler de 'Altered Carbon', una de sus grandes apuestas para el año que viene. La serie está basada en la novela homónima de subgénero cyberpunk escrita por Richard K. Morgan, y se estrena el 2 de febrero de 2018.
La historia transcurre en un futuro en el que la mente humana puede ser digitalizada, descargada en una "pila cortical" y colocada en un nuevo cuerpo. La serie sigue las andanzas del soldado de Envoy Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), que vuelve a la vida siglos después de su muerte para investigar el asesinato frustrado de Laurens Bancroft (James Purefoy), el hombre más rico de la Tierra. A medida que avanza la investigación, Kovacs descubre que su pasado no está tan enterrado como pensaba...
El plan original de la productora Laeta Kalogridis ('Shutter Island', 'Alita: Battle Angel') era trasladar la obra original a la gran pantalla pero, durante 15 años, los estudios de cine no le garantizaban la libertad artística necesaria para contar la historia adecuadamente. Y apareció Netflix, que ya estamos viendo que no tiene problema alguno en dar luz verde a presupuestos millonarios que antes estaban reservados para Hollywood ('Bright' ha costado cerca de 100 millones de dólares y 'The Irishman' podría superar esa barrera).


"La complejidad de la historia requiere, como suele ocurrir en el "noir", realizar un misterio criminal extremadamente retorcido, pero también tenía que ser un tono adulto duro", cuenta Kalogridis a EW, antes de mencionar 'Logan' como ejemplo de lo que tienen en mente. Un proyecto arriesgado para el cine que normalmente no sale adelante, pero por suerte, en televisión ahora son más valientes. Kalogridis añade que la 'Altered Carbon' es muy diferente a todo lo que se está haciendo ahora mismo en el género y cita a Philip K. Dick, William Gibson, Ridley Scott, Orson Welles y John Huston como principales referencias.
La primera temporada consta de 10 episodios y cabe destacar que el primer episodio ha sido dirigido por Miguel Sapochnik, posiblemente el mejor realizador de 'Juego de Tronos', responsable de la espectacular batalla de los bastardos.


CARBONO ALTERADO (Libro) MORGAN, RICHARD
Resumen
En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por ONU. Mientras las divisiones de clase, raza y religion persisten, los avances tecnológicos han redefinido la vida: la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara. Despuès de ser implacablemente destituido como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs viaja a la Tierra encarnado en un investigador privado contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos y poderosos de Bay City. El magnate asegura haber sido asesinado, pero la versión de la policia es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi se sumerge en un submundo de drogas, sexo y violencia, destapando una sórdida trama de corrupción orquestada por una antigua enemiga. Carbon alterado es una sólida novela de ritmo trepidante, que casa intriga e imaginacion para crear un futuro y una historia tan fascinantes como verosímiles, lo que le ha valido un enorme éxito de público y critica en Gran Bretaña y Estados Unidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...