Me gusta

jueves, 11 de enero de 2018

Era Glacial: la venimos denunciando desde ¡2009!

¿Reunión por el calentamiento global?


por Javier Cornejo
Nota del redactor:
Artículo publicado en el diario El tribuno el 02/11/2009


En el próximo mes de diciembre tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca), la harto publicitada reunión de presidentes de países que "debatirán" sobre el calentamiento global.
En función de ello, el Gobierno británico, a través de la Agencia Meteorológica del Reino Unido, el ministro de Energía y Cambio Climático EdMiliband y su par de Relaciones Exteriores, elaboró y publicitó en todo el mundo un mapa sobre su impacto, con el que medidas para detener dicho calentamiento. Entre ellas: "Financiamiento a los países en vías de desarrollo para que efectúen acciones de reducción de emisiones de C02" (Clarín 23/10/09 pág. 36). ¡Se presentan ante el mundo como los salvadores de su "fritura", de igual manera a como se presentaron como adalides de la libertad de esclavos, cuando debieron colocar su máquina a vapor!
Hay cambio climático. Siempre lo hubo. Es algo normal en la estructura planetaria. Pero no significa que sea calentamiento por emisiones humanas de C02.
Esto es una falacia de fabricadores de falsos apocalipsis como Al Gore y naciones "desarrolladas" encabezadas por él Imperio británico (El Tribuno 31/ 7/09 pág. 16) "El fraude del calentamiento global").
Hay cambio climático en proceso de pico de temperatura extrema hasta el 2012, a partir del cual se revierte el proceso por una futura glaciación en consonancia con los ciclos solares, verdaderos responsables del "cambio". Está demostrado científicamente (y no publicitariamente) por los laboratorios rusos, chinos y de EEUU de investigaciones astronómicas y espaciales, tales como el de San Petersburgo.
A través del falaz calentamiento global, se intenta detener el progreso de los países subdesarrollados, para acaparar sus recursos naturales "intactos" y tales geografías libres de ocupantes.
Seguramente los presidentes de países votarán algún acuerdo. En él resulta relevante el voto de los países de economía agrícola que impondrán normas a los industriales. De allí que el papel de Latinoamérica sea decisivo en orientar una decisión de desarrollo o aniquilación. O el voto sea orientado por los países industriales que dominantes de algunos países agrícolas los usen para imponer un criterio a industriales competidores. Es decir, el voto de nuestro país puede venderse al mejor postor, según sea la necesidad K de fondos. No obstante, según lo acordado en la reunión del G-20 el 2 de abril pasado en Londres, está previsto una alineación en pos de Gran Bretaña como contraprestación al envío de fondos que haría el FMI sin auditoría. Frente a ello llama la atención el reciente acuerdo entre Roma y Londres, divergentes desde el año 1534, entre el jefe de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, y el arzobispo de Westminster, Vincent Gerard Nichols, por un lado, y el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, cardenal William Joseph Levada, y el secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, arzobispo Joseph Di Noia, por otro. Al decir del cardenal Levada, el mencionado acuerdo: "Está en línea con el compromiso para el diálogo ecuménico"(¿?). "Se establecerán diócesis no territoriales que dependerán de un obispo particular", no del diocesano. "Esas comunidades conservarán su patrimonio espiritual litúrgico anglicano, y su prelado personal será elegido entre ese clero". Para este acuerdo el papa Benedicto XVI aprobó una Constitución Apostólica, norma de máximo rango.
En 2007 el ex primer ministro Tony Blair, dando el puntapié inicial, dejó la Iglesia Anglicana y se sumó al catolicismo.
Seguramente el mundo debatirá la "cosmética" de este acuerdo. Correrán ríos de tinta e interminables debates de devenidos especialistas en religión, sobre si recibirán la comunión de curas casados, obispos mujeres, homosexuales que consagren el cuerpo de Cristo, inimaginables procesiones, misachicos y misas concelebradas, matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en tradicionales catedrales del mundo. El tema será interminable. Mientras tanto, a los fieles católicos, que " casualmente" en su gran mayoría se encuentran en los países subdesarrollados, quizá se les llegue a imponer como "pecado", "como pecado ambiental" el talar un árbol, y sea válido el asesinato de quién lo intente. Podemos esperar cualquier cosa. Hasta la manipulación de la fe pareciera ser un arma idónea para lograr de-tentar los recursos energéticos necesarios para el control del mundo actual y futuro.
Los hechos concretos y no los pareceres nos demostrarán la angustiosa verdad que se cierne sobre nuestro país y sobre todos nosotros.

El fraude del calentamiento global


por Javier Cornejo
Nota del redactor:
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 31/07/2009

Mucho se habla de "gobierno mundial", "globalización esclavizante" de "etéreos poderes dominantes", sin individualizaciones. Sin embargo, todos tienen nombre, apellido y domicilio, y trabajan coordinados en pos de un mismo objetivo: la apropiación energética de las geografías con sus recursos naturales y la reducción poblacional a menos de 2.500 millones de seres humanos.
Tal accionar se sustenta en tópicos fundamentales de los que se derivan todos los demás: una extremista "teórica" defensa del medio ambiente, una narco-culturización del planeta, una atemorizante campaña de autoterrorismo bélico, ejecución de programas médicos de reducción poblacional.
Son extremismos ambientalistas liderados por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore, ramificados en todos los países a través de organizaciones "ambientalistas". Tal el caso en Argentina de Greenpeace, liderada por Martín Prieto, organización que bien conocemos en Salta no sólo por el "vacuno yaguareté" o por el tema maderero.
Paradójicamente, los destinados a sufrir las consecuencias adversas de las políticas de "protección del clima" son las naciones en vías de desarrollo, a las que se las impulsa a un seguro genocidio en pos de una falsa reducción de C02 que significa la parálisis total de todo desarrollo industrial y social.
En nuestra provincia nos encontramos acosados por acciones tendientes a enrarecer nuestro desarrollo con prohibiciones de actividades agropecuarias o mineras que, según los representantes de organizaciones ambientalistas "teóricamente", atentan contra el medio ambiente. Frente a ello, resulta notorio que hayamos sido elegidos como sede de las Jornadas Latinoamericanas de Medio Ambiente, a desarrollarse entre el 13 y 15 de agosto próximos, siendo el "calentamiento global" uno de sus principales temas.
La "industria del clima" financia con más de 6 mil millones de dólares por año a la misión de convencer a la población del calentamiento global con publicidades y accionar de todo tipo. Afortunadamente, hay una Ciencia del Clima que científicamente nos manifiesta nuestro pasado y futuro climático, sin las manipulaciones orientadas por quienes intentan detener, en propio beneficio, los avances tecnológicos de los países sub- desarrollados. Es la Ciencia de establecimiento de la causalidad natural, en oposición a extrapolar tendencias estadísticas acomodaticias.
La causa principal del cambio climático es la dinámica de las relaciones orbitales entre la Tierra y el Sol, y no las tendencias estadísticas de los gases de invernadero, como lo demuestra el historial de los períodos glaciares de los 2 últimos millones de años. (Lawrence Hecket 21 st. Century, science & technology).
Por otra parte, el planeta se está enfriando, y no a la inversa. Entramos en una actividad solar reducida, en pos de lo denominado ciclo solar 23. La temperatura global (no parcial o sectorial) de la tierra, desde hace 10 años, se redujo en 0,39 grados, registrándose un desplazamiento de 19 grados de nuestro eje geomagnético y un incremento en la sismicidad de 1,33 MW. Ya en enero de 2008 el jefe del Laboratorio de Investigación Espacial Pullkosvo de San Petersburgo, Khabilbullo Abousamaton, en representación de la comunidad científica rusa, lo denunció pública-mente en un exhaustivo análisis de los ciclos solares, demoliendo total-mente las disparatadas opiniones contenidas en la "biblia ambientalista" de Al Gore titulada "Una verdad inconveniente". La lista de relevantes científicos a nivel mundial que alertan sobre el enfriamiento es innumerable. Excede a la presente nota.
Es destacable la Voluminosa obra de investigación del Laboratorio Geológico Lamont-Doherty, de la Universidad de Columbia, referido a las variaciones orbitales como el marcapaso de las eras del hielo", confirmando que estamos a punto de entrar en acontecimientos naturales de nuevo avance de glaciaciones, en consonancia con los cambios que también están ocurriendo en el Sol, y la reciente constatación del carácter de "binario" del sistema solar. (Prueba de los "cambios" que están ocurriendo la tendremos el 27 de agosto próximo, oportunidad de ver la aproximación de Marte a la Tierra al ser visualizado a simple vista del tamaño y al lado de la Luna).
Es destacable la Voluminosa obra de investigación del Laboratorio Geológico Lamont-Doherty, de la Universidad de Columbia, referido a las variaciones orbitales como el "marcapaso de las eras del hielo", confirmando que estamos a punto de entrar en acontecimientos naturales de nuevo avance de glaciaciones, en consonancia con los cambios que también están ocurriendo en el Sol, y la reciente constatación del carácter de "binario" del sistema solar. (Prueba de los "cambios" que están ocurriendo la tendremos el 27 de agosto próximo, oportunidad de ver la aproximación de Marte a la Tierra al ser visualizado a simple vista del tamaño y al lado de la Luna).
Las reuniones de los G-8 y similares sobre el cambio climático sólo tienen en cuenta cimentar el reparto energético y no otra cosa. Nuestro país, y provincia en particular, no estamos para nada ajenos a dicho reparto. Prueba de ello es el despojo del que somos objeto de nuestro sur argentino, islas, plataforma continental y Continente Antártico. Tema que no está agendado en el parloteo político mediático con el que ya aburren los funcionarios.




Estados Unidos se está congelando (literalmente)
Publicado: 31 dic 2017 05:44 GMT
El frío está causando estragos en las carreteras de EE. UU., donde se han registrado cerca de 30 accidentes por las gélidas condiciones climáticas, solo en el estado de Michigan.


Una cascada parcialmente congelada en las Cataratas del Niágara, Ontario, Canadá, 17 de febrero de 2015.
Lindsay DeDario / Reuters
Síguenos en Facebook
La ola de frío extremo, inusualmente intensa y prolongada, que azota estos días a América del Norte está causando graves accidentes automovilísticos, e incluso la muerte de tiburones o la congelación de las Cataratas del Niágara...
Las aguas de las legendarias cataratas aún no han sucumbido a los vientos polares, pero el área circundante se ha transformado en un paisaje propio de la Antártida, a medida que las temperaturas caen bruscamente en Canadá y Estados Unidos, encogiéndose el mercurio hasta los -36 grados Celsius en algunas zonas, o hasta los -67 grados Celsius si se incluye el factor del viento.
El clima también ha causado estragos en las carreteras de EE. UU., con cerca de 30 accidentes solo en el estado de Michigan, debido a la formación de hielo, incluido un accidente múltiple en el que se vieron involucrados al menos 40 vehículos, informa WGN
En Dakota del Sur una mujer de 83 años murió tras quedar fatalmente expuesta al frío después de que su auto se averiase y saliera a buscar ayuda. Tres personas también murieron en Lake Eerie, el lago fronterizo entre EE.UU. y Canadá, después de que su coche se deslizara por una carretera helada y cayera en un canal, informa Los Angeles Times.
La principal causa de la caída en picado de las temperaturas durante la última semana son los vientos polares provenientes del Ártico.
Los residentes de numerosos estados han sido advertidos para que extremen las precauciones durante el período de frío extremo. El gobernador de Maine, Paul LePage, incluso ha declarado el estado de emergencia. "Durante esta ola de frío con temperaturas récord nuestros conductores de entrega de gasóleo estarán en las carreteras para que los habitantes de Maine puedan calentar sus hogares. He emitido un declaración de estado de emergencia [...]. Protéjanse del frío", escribió el político en Twitter. 
La fauna marina tampoco se libra de la ola de frío extremo, habiéndose registrado varias muertes de tiburones en el océano debido a la brusca caída de las temperaturas, según informa la asociación ecológica Conservación del Tiburón Blanco del Atlántico. 

Artículos publicados en este BLOG desde el año 2013 hasta ahora








































 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...