Me gusta

miércoles, 18 de abril de 2018

La mejor inversión financiera: Ataque a Siria



Los ataques aéreos de Siria añadieron instantáneamente casi 5.000 millones de dólares al valor de las existencias de los fabricantes de misiles

April 7, 2017

Las acciones de Raytheon aumentaron el viernes por la mañana, después de que 59 de los misiles Tomahawk de la compañía fueron usados para golpear a Siria en la primera gran operación militar de Donald Trump como Presidente.
Trump ordenó el ataque aéreo contra el gobierno sirio el jueves por la noche en represalia por un mortal ataque con armas químicas contra civiles a principios de esta semana en el que murieron hasta 100 personas. Estados Unidos culpó del ataque al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.
El misil Tomahawk utilizado en el ataque es fabricado por Raytheon (rtn, +0.90%), cuyas acciones abrieron 2.5% más alto el viernes, agregando más de $1 billón a la capitalización de mercado del contratista de defensa.
Las acciones de otros fabricantes de misiles y armas, incluyendo Boeing (ba, +1.53%), Lockheed Martin (lmt, +1.03%), Northrop Grumman (noc, +0.93%) y General Dynamics (gd, +1.43%), cada uno subió tanto como 1%, ganando colectivamente cerca de $5 billones en valor de mercado tan pronto como comenzaron a operar, incluso cuando el mercado más amplio cayó.
(Todos los principales índices bursátiles de EE.UU. cayeron ligeramente en el comercio de la mañana después de la publicación del informe mensual de empleo más débil en casi un año, lo que aumentó las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense).
La tecnología y el equipo de las compañías de defensa, todas ellas con contratos lucrativos con el gobierno de Estados Unidos, probablemente también se utilizaron en los ataques aéreos de Trump contra Siria. Lockheed Martin, por ejemplo, fabrica el Sistema Táctico de Control de Armas Tomahawk, una parte de un sistema de tres puntas necesario para lanzar el misil; el producto calcula la trayectoria desde un barco hasta el objetivo. General Dynamics también fabrica tecnología para disparar misiles Tomahawk.
Boeing, por su parte, fabrica otros tipos de misiles de crucero.
Las acciones de los contratistas de defensa han aumentado en los meses desde que Trump fue elegido, impulsado por sus promesas de un aumento "histórico" en el gasto militar de Estados Unidos. El presupuesto Trump propuesto el mes pasado incluye 52.000 millones de dólares adicionales para el Departamento de Defensa. Las acciones de Boeing han ganado casi un 21% desde la elección, mientras que las acciones de General Dynamics han subido un 14% durante el mismo período. (El S&P 500 ha aumentado aproximadamente un 11% desde el día de las elecciones).

Esto es lo que hay en el portafolio de acciones de Donald Trump

El informe de divulgación financiera personal de Donald Trump, que se presentó como parte de su campaña presidencial el miércoles, contiene información bastante detallada sobre lo que hay en su cartera de acciones.

Y en resumen, son muchas cosas.

El informe, que fue publicado por la Comisión Federal de Elecciones el miércoles, nombra a las empresas Trump tiene acciones e identifica a los bancos que manejan su cartera.

Sin embargo, no proporciona información exacta sobre el valor de las inversiones de Trump.

Según el informe, el valor de la cartera de acciones de Trump oscila entre 33,4 y 87,9 millones de dólares. La brecha entre las dos cifras es tan grande porque la FEC sólo requiere que los candidatos presidenciales enumeren sus participaciones dentro de amplios rangos.

Las acciones de Trump se mantienen en cuentas con Barclays, Oppenheimer, JPMorgan y Deutsche Bank, de acuerdo con la información revelada.

La cuenta Barclays incluye inversiones en 32 entidades y efectivo por un valor entre 49.021 y 396.001 dólares.

Trump reportó tener acciones en dos cuentas en Deutsche Bank que contienen efectivo, letras del tesoro y acciones en 173 entidades. El informe de divulgación dijo que sus dos cuentas con el Deutsche Bank valen entre $21,725,129 y $51,595,016.

En su cuenta con Oppenheimer, Trump tiene efectivo y 31 posiciones con un valor entre $10,380,031 y $33,301,000. En JPMorgan, Trump tiene una cuenta con acciones en 60 firmas con un valor entre $1,251,008 y $2,617,000.

Según el informe, las inversiones de Trump atraviesan un amplio espectro de industrias, con compañías de tecnología, firmas financieras, contratistas de defensa y energía todas representadas en su portafolio. Trump también posee acciones en muchas compañías bien conocidas como Apple, Nike, Whole Foods, Google, Philip Morris, Raytheon, Facebook y Morgan Stanley, entre otras.

En un comunicado emitido el 15 de julio, el día en que presentó el informe, la campaña de Trump dijo que demostraría que su patrimonio neto está "por encima de los DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES". Esa declaración reconocía que la divulgación financiera no detallaría completamente la fortuna de Trump, ya que "no fue diseñada para un hombre de la enorme riqueza del Sr. Trump".

De cualquier manera, las afirmaciones de Trump sobre sus finanzas exceden por mucho los cálculos externos.

Forbes estima actualmente su patrimonio neto en 4.000 millones de dólares. El miércoles, el Wall Street Journal informó que la revelación de información financiera personal muestra que Trump tiene activos por valor de al menos 1.500 millones de dólares. El diario dijo que esto incluye "más de 500 entidades en las que es fideicomisario, presidente, presidente o miembro" y 391 de esas entidades son nombradas con la palabra "Trump" o sus iniciales.

Business Insider solicitó y obtuvo una copia de la declaración financiera de Trump de la FEC. Puede ver el informe completo de Trump aquí o leer la parte que detalla su cartera de acciones a continuación.

https://es.scribd.com/doc/272305156/Donald-Trump-Personal-Financial-Disclosure-Excerpt#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...