Me gusta

lunes, 9 de abril de 2018

Las clases son gratis!!!!



Más de 200 jóvenes se sumaron al taller "Física al alcance de todos"
Las clases son gratuitas y se dictan todos los sábados, de 9.30 a 12.30, en la UNSa. El objetivo es que los chicos incorporen la física a su cultura general, puedan sumarse a las olimpiadas de física, creen proyectos de ciencia y sigan una carrera universitaria.
De la mano del profesor Daniel Córdoba, dio inicio el taller teórico práctico "Física al alcance de todos", que se dicta todos los sábados, de 9.30 a 12.30, con la idea de contagiar el amor por la física a más de 240 jóvenes, quienes en la primera jornada colmaron el Anfiteatro de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
No obstante, señaló que si los chicos quieren quedarse a la tarde pueden hacerlo y agregó que durante la semana pueden realizar clases de consulta. "Hay chicos que están hace más de cuatro y después se convierten en ayudantes cuando están en la facultad", dijo.
Córdoba recordó que todo comenzó hace 27 años con la presencia de 4 alumnos, a los cuales preparaba para competir en las olimpiadas de física. "Comenzamos en el 91', no se trata de una clase convencional, yo acá tengo un tiempo que es muy distinto al escolar", aclaró.


El 'profe' señaló que el objetivo en general es que los chicos incorporen la física a su cultura general y en segundo orden que puedan sumarse a las olimpiadas de física, crear proyectos de ciencia y seguir una carrera universitaria relacionada.
Por último, recordó que el acceso es totalmente gratuito. " La ciencia no es fácil y se necesitan horas de entrenamiento y convivir con el no entiendo porque luego las cosas salen, lo mas importante es el entusiasmo a largo plazo", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...