Me gusta

miércoles, 29 de junio de 2016

Noticias de baja difusión

La paradoja es que si este ejemplo cunde, desaperece EDESA, y las ovejas pueden ver al lobo. ¿Por qué no se obliga a que todas las obras sean bajo esta normativa?


En Salta, se inauguró el 1° edificio con energía autoproducida del país

Sociedad 28/06/2016
A través de un trabajo conjunto entre varios organismos, se inauguró hoy la primera de las doce torres que contarán con energía renovable de balance neto en la provincia, pionera a nivel país.
En trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Salta y el Edificio Terra Village, quedó inaugurada hoy la Primer Conexión Eléctrica Bajo Modalidad de Balance Neto de la Provincia de Salta, en el marco de la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables.
Se trata de un complejo que funcionará en Avda. Constitución 1.450. Este mediodía, quedó inaugurada la primera de doce torres que pretenden construirse en el lugar.
El director del proyecto, Marcelo Pérez Alfaro, en diálogo con InformateSalta, manifestó su alegría ante tal logro. “El hecho de que la modalidad de energía renovable, a través del sistema de balance neto, seamos el primer edificio en el país, nos llena de orgullo, de satisfacción,” dijo.
En este sentido, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Energía de la provincia, la Universidad Católica de Salta, el COPAIPA y del  Ministerio de la Producción. “Con todo eso, se armó un equipo de trabajo y bueno, hemos llegado a buen puerto desde el punto de vista que se terminó esto. Es el primer edificio que genera su propia,” expresó.
Por su parte, Analía González, administradora, explicó que a través de paneles se generará la energía que abastecerá a los habitantes del edificio y a su vez se venderá a EDESA. El edificio consume su propia energía, entonces tiene un medidor de venta y un medidor de compra. A fin de año se hace la compensación de cuanta energía el edificio le vende a la empresa y cuanto consume,” aseguró.
En tanto, Luciana Pérez Alfaro, arquitecta del proyecto, contó que se trata de un complejo de doce torres más, con sistema dormis, y una parte de  monoambientes, con un cerco perimetrado de árboles, piscina, salón de uso múltiples y quinchos.
Fuente: InformateSalta
Se inauguró en Salta la primera conexión eléctrica bajo la modalidad de balance neto
Esta mañana quedó inaugurado un edificio que se autoabastecerá de energía con paneles solares y, a su vez, la producción estará conectada con el tendido eléctrico de Edesa para aplicar la modalidad de balance neto. Es el primer caso en el país, de iniciativa privada, que instaló los paneles solares en el techo para microgeneración de energía.
El balance neto significa que durante el día el edificio inyectará electricidad al tendido eléctrico y en el horario nocturno consumirá lo aportado. En el caso de consumir más de lo otorgado, pagará por el excedente, pero en caso contrario Edesa pagará por el aporte eléctrico.
El secretario de Ambiente, Federico Casas, destacó la utilización de paneles solares porque “el sistema no tiene ningún impacto ambiental, genera energía renovable, es un proceso sustentable y un modelo a seguir”.

El edificio en cuestión es parte del complejo en construcción Parque Norte donde se prevé que todos los inmuebles cuenten con el sistema de paneles solares y balance neto.
Casas explicó que “el cambio climático es una realidad y el desafío es adaptarse y generar acciones tendientes a disminuir el impacto ambiental que el ser humano genera en el planeta”.
El edificio Terra Village está ubicado en la avenida Constitución, en la zona norte de la ciudad. La visita al predio y edificio fue coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Secretaría de Energía de la Provincia.
Mañana se inaugura el primer edificio con energía renovable en Salta
Mañana a la 11 se concretará la inauguración del Edificio Terra Village que tiene la primera conexión eléctrica bajo modalidad de balance neto de la Provincia de Salta.
La obra, ubicada en Avenida Constitución 1.450 de la Capital, fue realizada en el marco de la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables, en un trabajo conjunto entre EDESA S.A. y la Secretaría de Energía de la Provincia.
Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, destacó que Salta es la primera provincia que cuenta con un plan que promocione la utilización de energías no convencionales para mejorar la competitividad industrial y la calidad de vida.
Aseguró que esta obra permitirá alivianar las redes eléctricas con pequeñas incorporaciones de generación, y al mismo tiempo, direccionar la conducta de la gente para adquirir energías renovables y consumir menos combustibles líquido y gaseoso.
Al mismo tiempo, afirmó que los usuarios interesados en implementar este sistema deben cumplir el requisito de tener un consumo menor a 100kw, es decir menor que un edificio, y consultar en las oficinas de EDESA.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...