Me gusta

lunes, 11 de julio de 2016

La presión social hacia un mundo LGBT



La razón detrás de los cambios de género y raza de tus superhéroes favoritos


Riri Williams será la nueva Iron Man.
Por Frank Pallotta, CNN
10 julio, 2016
Lo más importante
El anuncio del miércoles de que Riri Williams será la nueva Iron Man es la más reciente estrategia de la empresa para diversificar las filas de sus personajes más prominentes
(CNNMoney) - Thor se ha convertido en la diosa del trueno, Ms. Marvel es musulmana y el traje de Iron Man está a punto de pertenecerle a una joven afroamericana.
El anuncio del miércoles sobre un personaje llamado Riri Williams, que debutará como la nueva Iron Man este otoño, fue la más reciente estrategia que ha hecho la empresa en los últimos años para diversificar las filas de sus personajes más prominentes, incluyendo cambiar el género y raza de algunos de los más queridos.
CNNMoney habló con Sana Amanat, directora de contenido y desarrollo de personajes de Marvel para obtener una mirada interna sobre cómo y por qué la empresa diversificó a sus icónicos héroes. La conversación ha sido editada para preservar la claridad y extensión.

Capitán América es afroamericano, Spider-Man es un adolescente hispano, y ahora Riri Williams es Iron Man. ¿Por qué es importante para Marvel tener un elenco de héroes diverso?
Bueno, siempre decimos que Marvel es el mundo fuera de tu ventana. Creo que tenemos un historial de tener personajes diversos generalmente, pero para nosotros es importante que nuestros superhéroes representen real y auténticamente cómo se ve nuestro mundo. Lo que hemos hecho a lo largo de los últimos años viene de un lugar muy natural y orgánico. No lo hicimos diciendo “oigan, por cierto, necesitamos asegurarnos de poner a las minorías en estos grandes papeles. Creo que simplemente encontramos una oportunidad para contar historias verdaderamente interesantes con estos personajes en particular.
Pero pensando en retrospectiva, también es un recordatorio de que estos personajes tienen un mensaje detrás y estas cualidades a las que aspirar. Queremos recordarle a la gente que cualquiera puede ponerse esa capa. Capitán América no es una raza, Capitán Marvel no es un género. Queremos asegurarnos que sea sobre las ideas y lo que representan.

¿Cómo cambia la historia del personaje el que Iron Man sea una joven mujer afroamericana?
En algunos modos, creo que esencialmente es lo mismo hasta cierto punto porque se trata sobre alguien que toma una habilidad natural que se le ha dado y, en términos de Riri, su intelecto y genialidad, y hace algo con ello. Por otra parte, por supuesto que tiene un historial y experiencia diferente a la de Tony Stark. Creo que ella proviene de un punto de vista del mundo mucho más centrado. Ella no creció con una cuchara de plata. También tiene diferentes metas para lo que quiere lograr con la armadura.
Todo se resume en la personalidad de Riri Williams más que cualquier otra cosa. Amo el concepto de una mujer usando esa armadura y pateando traseros. Es una imagen muy poderosa para mí.

¿Cuál ha sido la reacción sobre su papel como Iron Man?
Creo que ha sido bastante positiva. Las personas se emocionan cuando tratamos de jugar un poco con nuestros personajes. Siempre habrá gente que se moleste porque cambiemos un personaje clásico de algún modo. Pero cuando las personas reaccionan negativamente significa que les importa, y cuando reaccionan positivamente implica que tenemos la oportunidad de contar una historia más creativa.

¿Es un reflejo de los tiempos, el que Marvel haya diversificado a sus héroes durante la última década? ¿El arte de Marvel está imitando la vida?
Creo que sí. Ha habido este diálogo simultáneamente sobre la importancia de la inclusión en la vida cotidiana, no sólo en los medios y la cultura pop. Esto es algo que la gente está pidiendo y ha estado pidiendo, y creo que la manera de conectar con las historias es extremadamente poderosa, extremadamente edificante. Para nosotros, nos damos cuenta de la importancia de asegurar que hablemos sobre lo que está sucediendo en el mundo actual. Así como somos un mundo de historias de superhéroes, creo que conectamos con las personas por las metáforas que compartimos con ellas.

¿Sientes que el tener más diversidad en los cómics generará una mayor audiencia para Marvel?
Definitivamente. Hace unos siete a nueve años, no teníamos el escalafón ni siquiera en términos de cómics liderados por mujeres. Ahora, tenemos cerca de 20. Esa es una gran señal de que los tiempos han cambiado. No los teníamos antes porque, francamente, no podíamos venderlos. Ha habido mayor conciencia sobre la marca Marvel y los personajes de Marvel globalmente, y hemos sido capaces de experimentar con una rica biblioteca de héroes.
Simultáneamente, ha abierto muchas puertas. Cuando sacamos Ms. Marvel (Kamala Khan, co-creación de Amanat) supimos que era una oportunidad increíble para atraer a las personas a las tiendas de cómics, y no sólo porque estuvieran emocionados por el personaje, sino por lo que el personaje representa y lo que significa. Eso es lo que vimos y eso es lo que seguimos viendo.



'Star Trek': Zachary Quinto, decepcionado con las palabras de George Takei sobre la homosexualidad de Sulu 

De Cristina Vega ▪ viernes, 08 de julio de 2016 

La nueva cinta de la saga de ciencia ficción incluirá al primer personaje homosexual, Sulu interpretado por John Cho será gay, y al actor original no le ha gustado la decisión.
La nueva película de Star Trek, Más alláestá viviendo unos días complicados. Este jueves se desveló que el personaje, hasta ahora heterosexual, Hikaru Sulu (John Cho) es gay. Esta noticia ha causado sorpresa entre los fans, y cierto enfado en el actor que interpretaba al personaje en la serie original, George Takei
Las palabras de Takei denominaban a esto como una decisión desafortunada porque es una forma de deshonrar la imagen de Gene Roddenberry, creador de la saga tal y como la conocemos. En su opinión, si querían introducir a un personaje de LGTB deberían crear uno nuevo, y así se lo hizo saber a Justin Lin cuando este le informó de sus planes hace meses. Cabe señalar, que el propio Takei es gay, es más, en 2008 contrajo matrimonio con su actual pareja, Brad Altman. 
Estas afirmaciones han recibido la respuesta de dos miembros del elenco: Simon Pegg y Zachary Quinto. La opinión del primero la puedes leer aquí, pero como guionista señala que si tomaron la decisión de convertir en homosexual a este personaje era para mostrar a todo el mundo que los héroes son todos, y que no estaba en el armario, simplemente no había tenido necesidad de explicarle su sexualidad a nadie antes
Por su parte, Quinto ha realizado unas duras declaraciones contra Takei en The Hoollywood Reporter. El actor que interpreta a Spock ha declarado, como miembro de la comunidad LGTB, sentirse decepcionado con el hecho de que Takei se sintiese decepcionado con una noticia que a su juicio es fantástica: "Entiendo que él tiene su propia visión de su personaje y del viaje de este, pero sabes, tal y cómo establecimos en la primera película de 2009, hemos creado un universo alternativo". 
El actor también espera que la positiva respuesta de los fans a esta noticia, haga a Takei cambiar de parecer y darse cuenta de que esto es muy positivo porque servirá de inspiración a muchos jóvenes.



La cabalgata del Orgullo Gay logró convencer a 50.000 niños heterosexuales
MILES DE NIÑOS HAN ELEGIDO SU SEXUALIDAD ESTA SEMANA
Abandonando definitivamente su heterosexualidad, 50.000 niños que presenciaron el pasado fin de semana las celebraciones del Orgullo Gay han informado a sus padres, en las últimas horas, que ahora son gays, bisexuales y transgénero, según el caso. “Nos cruzamos durante diez minutos con la cabalgata y ahora mi hijo dice que es homosexual porque se contagió del clima de festividad y color que resulta muy atractivo para los más pequeños”, lamentaba esta mañana una madre de Madrid.
“Se trata de reclamar igualdad, se trata de hacer visible nuestra condición y se trata de arrancar a todos los niños posibles de las garras de la heterosexualidad”, admitía esta mañana un portavoz de Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid), congratulándose de haber captado a diez mil niños más que el año pasado. “Niños que eran heterosexuales pero cuya sexualidad ha quedado ahora modificada para siempre y que, cuando sean mayores, tendrán derecho a pertenecer al lobby homosexual”, agregaba.
Las marchas del Orgullo tienen como objetivo que miles de niños puedan ver a dos hombres o mujeres besándose “y ya nunca más vuelvan a entender cómo funciona la biología humana y permanezcan confundidos para siempre a causa del shock”, explican los organizadores. Muchas personas, dicen, están en momento aún de decidir su sexualidad y hay que hacer campaña, “especialmente entre los niños, aunque nunca es tarde para nadie”.
“Se trata de convencer a los indecisos y seguir creciendo”, admite el portavoz del colectivo.
“Yo quiero ser como esos señores”, han declarado miles de niños tras quedar totalmente desorientados.
Los niños ya están esperando que los gays acudan a su casa esta noche para dejarles regalos. “Yo he dejado un poco de agua y ‘popper’ en la ventana para cuando vengan”, ha declarado Rubén, de nueve años, que ya ha perdido todo el interés en las niñas.

Argentina fue premiada por ser destino turístico elegido por el colectivo LGBT
02 de julio 2016 El país fue distinguido en Madrid con el premio "Diversa Global" al ser considerado como una de las naciones elegidas para el turismo de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.


La Argentina recibió en España el galardón "Diversa Global", durante el festival Madrid Orgullo (MADO) 16, por ser un destino elegido por el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Trans (LGBT), informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
El acto se realizó en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles -sede del Ayuntamiento de Madrid- en el contexto de la Semana del Orgullo 2016, y fue recibido por Gustavo Noguera, del Inprotur, y Pablo De Luca, vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar).
Los representantes argentinos coincidieron en expresar que el galardón constituye un honor para ambas partes y lo consideraron un reconocimiento por el trabajo en equipo entre el sector público y privado.
MADO 16 es el festival de mayor evento urbano que se celebra en España, con una estimación de asistencia de más de 3 millones de personas, que generan para Madrid unos ingresos cercanos a los 200 millones de euros.
En total, se realizan en estos días más de 150 eventos en siete espacios de la ciudad: Plaza de Chueca, Plaza del Rey (Sede Cultural), Manifestación Sábado 4 de Julio (Plaza de Colón), Plaza de Sol, Barrio de Chueca y otras plazas madrileñas.
El Ministerio de Turismo y la Ccglar estuvieron presentes en la Cena 'Diversa Global', donde recibieron el premio, un encuentro que el organismo oficial consideró como una importante vidriera de posicionamiento de la marca "Argentina" en torno a la diversidad.
Al equipo argentino también le brindaron un homenaje especial cuando en la zona del VIP entregaron a los asistentes sombreros negros (estilo funyi de tango), con el logo de marca "Argentina", y se obsequian bolsas con material de promoción de los destinos argentinos.
En todo momento figuró la marca "Argentina" en el photocall de prensa del festival y se visualizaba el logotipo de Argentina LGBT en las pantallas gigantes, además de un banner exclusivo del país en la web oficial de MADO'16.

Chile celebro El “Día del orgullo pedófilo”
CHILE: La perversidad y pedófilia se multiplica...
28 junio, 2016

Una noticia a conmovido a millones de personas y a cientos de organizaciones que defienden los derechos del niño a nivel mundial. El “Día del orgullo pedófilo”, encuentro de intercambio digital convocado por varias plataformas de Internet. Esto ha sido fuertemente condenado por distintas organizaciones en Chile y por parlamentarios.
“No podemos pretender que se pueda pensar siquiera en conmemorar un día para personas que claramente son delincuentes y debieran estar cumpliendo condenas”, señaló el senador Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista, en un comunicado de prensa.
“Ya hace años que en Europa había empezado a organizarse este día y ahora está repercutiendo en Chile, es el efecto dominó en Latinoamérica”, aclaró por su parte Nuri Gajardo, representante de la Red de ONGs de Infancia y Juventud.
Aunque desde el 2012 el Servicio Nacional de Menores (Sename) ha mostrado su preocupación por este tema e incluso ha pedido especial atención a la Policía de Investigaciones (PDI) durante este día.
El subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, Cristian González, aclaró a una radio local que su trabajo es constante.
Otra organización no gubernamental, Red Infancia, ha tomado la iniciativa de cambiar las fotografías de perfil de sus redes sociales con imágenes de rechazo a la pedofilia y pedir a los usuarios de las redes digitales que hagan lo mismo.
Junto a otras 15 agrupaciones han hecho un llamado a rechazar esta celebración que los 24 de junio se organiza a través de foros ocultos en la red desde hace quince años, recordando que cada 20 minutos un niño es abusado en Chile.
Distintas voces han aprovechado para pedir una legislación más justa que defienda los derechos de la infancia. “Una de las mayores preocupaciones que tenemos es que en Chile a 25 años de la ratificación de la convención de los derechos de la niñez no se ha adecuado su legislación”, comentó Gajardo.
Desde hace años otros senadores, como el democristiano Patricio Walker, aprovechan esta fecha para recordar que Chile necesita la figura de un Defensor del Menor que no dependa de ideologías o gobiernos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...