Me gusta

lunes, 11 de septiembre de 2017

Dos maestros, feliz día a todos


10 frases de Domingo Faustino Sarmiento
11 de septiembre de 2017
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
Por Redacción LAVOZ
Este lunes 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro.
Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino fue presidente de la Nación, gobernador de San Juan, senador nacional, además de ministro. Sus ideales y pensamientos lo llevaron a convertirse en una figura polémica. Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, fecha de su fallecimiento. 
  • ¡Bárbaros! Las ideas no se matan
  • Todos los problemas son problemas de educación
  • Los discípulos son la mejor biografía del maestro
  • Escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento
  • Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización
  • Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela
  • El detalle de una batalla lo da el que triunfa
  • Fui nombrado presidente de la República, y no de mis amigos
  • No está prohibido que un hermano del presidente fuese ministro, pero la decencia lo impide
  • Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer

El mundo ajedrecístico internacional despide al salteño Aníbal Aparicio, actual campeón argentino, quien fuera top ten mundial y el mejor de América en la disciplina. Maestros y jugadores de todo el mundo lo despiden; la Federación Argentina cesó todas las actividades.
11 sep 2017
El ajedrez está de luto. Falleció ayer el Maestro salteño y actual campeón Argentino de ajedrez Senior Anibal Aparicio.
Este domingo falleció uno de los mejores trebejistas del plano internacional, el maestro Aníbal Aparicio, quien supo dejar a Salta y a la Argentina en los máximos podios mundiales.
Aparicio, un jugador de los de antaño, con su temple, calidez y fortaleza, no defraudó a sus seguidores y dejó a Salta en la cúspide del ajedrez mundial. Fue múltiple campeón salteño, fue campeón argentino por equipos con la Federación Salteña y dos veces campeón argentino supra 65.
Además tuvo destacadísimas actuaciones en torneos continentales y en los mundiales seniors. Fue docente, árbitro nacional y promotor del ajedrez en la provincia de Salta y en la región. Autor de varias obras ajedrecísticas y FIDE Trainer.
El profesor Aparicio, actual campeón argentino seniors se aprestaba a participar representando a la República Argentina en el Campeonato Mundial Senior 2017 en Italia. Las Federaciones de todo el país dispusieron un cese de actividades y expresaron sus respetos por la trayectoria y la persona de quien fuera uno de los máximos referentes argentinos en la disciplina.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso

Aviso

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...