Me gusta

viernes, 23 de marzo de 2018

Un ejemplo de vocación nacional e internacional



Cooperadora Asistencial renovó un convenio con la UNSa para apoyar el taller "Física al alcance de todos"

El presidente de la institución, Pablo Outes suscribió la renovación del convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Salta, donde se dicta el curso para jóvenes de la capital y del interior, para promover la vocación por la ciencia.
Hoy se firmó en la Universidad Nacional de Salta el acuerdo entre las autoridades de ambas instituciones y el profesor Daniel Córdoba, titular del taller "Física al alcance de todos".
"Estamos muy contentos no solo porque nos siguen apoyando, sino porque este año la Cooperadora incrementó el aporte", dijo el docente en la oportunidad.
"Física al alcance de todos" se dicta en la UNSa los sábados a jóvenes que cursan el último año del colegio secundario. Muchos de ellos resultaron premiados en distintas competencias y algunos continuaron sus estudios en el prestigioso Instituto Balseiro.
La Cooperadora Asistencial acompaña el proyecto desde hace varios años mediante un aporte económico. "El taller fue creciendo de a poco y ahora la universidad está enfocada en apoyarlo. La Cooperadora, además de haber entregado un cheque para equipamiento, está becando a cinco alumnos", indicó el rector de esa casa de estudios, Antonio Fernández.
Por su parte, el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, dijo que "es fundamental la promoción del conocimiento y de las personas que se dedican a este tipo de actividades. Una parte de los recursos con los que contamos queremos destinarla a eso, porque detrás de la formación de una persona, hay mejores condiciones de vida", remarcó.
Cooperadora Asistencial dará su apoyo al taller "Física al alcance de todos"
Educación 04 de marzo de 2018
Se dicta en la UNSa, dirigidos por el profesor Daniel Córdoba. Está dirigidos a jóvenes de capital y del interior para promover la vocación por la ciencia. Fue declarado de interés académico por la Legislatura y cuenta con el apoyo de varias instituciones.
"Física al alcance de todos" es un taller que se dicta en la Universidad Nacional de Salta los sábados, destinado a jóvenes que cursan los últimos años del colegio secundario, de cualquier establecimiento de la capital o del interior.
La Cooperadora Asistencial acompaña este proyecto desde hace varios años mediante un aporte económico y este 2018 renovó el Convenio de Colaboración.
Los cursos de Física que dicta el profesor Daniel Córdoba, cuentan con un alto prestigio, al punto que varios alumnos fueron premiados en distintas competencias y muchos de ellos estudian actualmente en el Instituto Balseiro de Bariloche.
En línea con una política de apoyo y estímulo a las propuestas educativas destinadas a los jóvenes, promovida por el intendente Gustavo Sáenz, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes decidió renovar el Convenio de Colaboración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...