Me gusta

miércoles, 30 de octubre de 2019

Disgregación territorial


Nació #ArgentinaDelCentro, la idea que busca independizar a las provincias en las que ganó Macri
"Argentina del Centro", las cinco provincias en las que ganó Juntos por el Cambio. Foto: Twitter
Las elecciones del 27 de octubre pusieron de manifiesto la polarización entre las dos principales fuerzas opositoras y mostraron que poco más del 40% del electorado que votó en estos comicios se ve representado por el actual presidente, Mauricio Macri, que perdió frente al presidente electo, Alberto Fernández.
En el mapa de Argentina, son cinco las provincias en las que Juntos por el Cambio ganó a nivel nacional: Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Justamente es la zona del centro del país, por lo que votantes del actual presidente propusieron la idea de "Argentina del centro" para formar junto a esos distritos "un país independiente" al resto de las provincias que eligieron al peronismo.
"Estamos cansados de vivir el avasallamiento del socialismo argentino, hoy decimos BASTA. En nuestros peores momentos, nos dejaron solos. No esperen que banquemos este modelo socialista que viene #CENTREXIT #ArgentinaDelCentro", escribieron en la cuenta de Twitter los impulsores de la iniciativa, que hace referencia al Brexit.
Piensen bien antes de decidir Argentinos de bien!!!
estan de acuerdo con formar un nuevo pais independista que incluya
caba
Cordoba
san Luis
Santa fe
Entre Rios?
tenemos todo para ser grandes en 4 años
RT......... DE ACUERDO
FV........... NO ESTOY DE ACUERDO
— Gustavo frondizi (@GFrondizi) October 28, 2019
Algo similar ocurrió después de las PASO con la provincia de Córdoba, cuando en una iniciativa humorística surgida en redes sociales buscaron el "Cordobexit", para que la provincia gobernada por Juan Schiaretti se independice de la Argentina, dao que era la única provincia en la que el líder de Juntos por el Cambio había ganado. 
Sin embargo, en diálogo con PERFIL, el creador de la cuenta explicó tiempo atrás: "La gente de Córdoba tiene buen humor y creo que se trata de la resiliencia, y eso me hace sentir orgullo de ser cordobés. Seguimos adelante pese a las desgracias y nos tomamos con humor las cosas", aclaró.
En este caso, si bien en principio parece ser en un tono de humor, desde Argentina del Centro publicaron lo que creen que son las cuestiones que los unen: "Defensores de la Libertad y el Desarrollo. Enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino. No avalamos la violencia, solo queremos libertad", sostienen.
Además, según publicaron en la misma cuenta, tenían un grupo de whatsapp que ya excedió la cantidad de miembros permitidos, por lo que decidieron generar un usuario en la red social Twitter, donde ya suman más de 4000 seguidores.
"BASTA de mantener provincias improductivas que, sin conformarse con eso, siguen dándole el poder a los corruptos de siempre. Vamos en busca de #UnNuevoEstadoIndependiente #ArgentinaDelCentro", dicen en otro de los posteos.
¿Estás a favor de la separación, por vía democrática y pacífica, en pos de una #ArgentinaDelCentro libre del paternalismo estatal, y defensora del desarrollo y la valoración de la producción y el trabajo?
¡Ayudanos con tu RT!
— Argentina del Centro (@ArgDelCentro) October 29, 2019
Entre sus referentes están el periodista Eduardo Feinmann y el economista liberal, Javier Milei. Al primero lo consideran un comunicador "con coraje que hace frente a la injusticia". "Esta nación libre de aprietes y violencia mediatica defiende a @edufeiok como uno de los pocos periodistas con coraje que aún quedan para hacerle frente a la injusticia y corrupción. Siempre serás bienvenido en #ArgentinaDelCentro, querido Eduardo", escribieron.
Esta nación libre de aprietes y violencia mediatica defiende a @edufeiok como uno de los pocos periodistas con coraje que aún quedan para hacerle frente a la injusticia y corrupción.
Siempre serás bienvenido en #ArgentinaDelCentro, querido Eduardo.
— Argentina del Centro (@ArgDelCentro) October 29, 2019
Al economista, por su parte, lo mencionan como "el principal exponente del liberalismo". "Estimado @JMilei, gracias por abrir los ojos de tantos argentinos, siempre estaremos en deuda. Hoy mas que nunca ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!".
A.G./ D.S.




Discordia y fragmentación

Por Javier Cornejo
07.05.12


Necesariamente toda fragmentación territorial es precedida por un período de discordia entre los miembros de la región en cuestión.

Los motivos, en la mayoría de los casos, son intencionalmente prefabricados por quienes, en definitiva y como resultante, serían los beneficiarios de tal escenario.

La discordia es instalada a través de un numeroso arsenal de motivos, aparentemente disociados e incluso contradictorios entre sí, cumpliendo un exacto programa en pos de un específico fin.

Es común que el motivo “inicial” del desencuentro quede sepultado en el olvido, y los actores se enardezcan con las consecuencias por tal hecho generadas, que en el tiempo se multiplican en progresión geométrica.

Al provocar irreconciliables posiciones, surge como única solución el “grito soberano de autodeterminación”, materializándose en fraccionamientos o mutilaciones geográficas.



Tal fue el caso de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). La diáspora provocada por Gorvachov y que hoy el presidente Putin intenta volver a cohesionar.

EN ARGENTINA

Existe en nuestro país una introducción adrede de factores de desunión que corroen sistemáticamente y en forma continuada, las bases sobre las que se afirma nuestro entramado social como pueblo de la Nación Argentina.

A ello se agrega un nuevo detonante de aceleración, representado por aparentes mejoras económicas y cuota de poder, que en forma desigual beneficiarán a unas provincias en desmedro de otras.

La disputa está instalada entre las provincias productoras de hidrocarburos, que ya tienen asegurada su participación accionaria en la nueva sociedad de YPF, frente a las consumidoras o refinadoras, que en su suelo no tienen petróleo, pero también pretenden sus beneficios.

En realidad, los “suculentos” beneficios que pretende vislumbrarse son solo una ilusión creada por una prestidigitación discursiva, que hará añicos las esperanzas cuando lleguen a las provincias accionarias los reclamos internacionales de las deudas generadas y por generar de esta novísima sociedad con mayoría estatal, de la que hasta ahora no eran responsables.

En los tratados de garantía de inversiones firmados por Menem y Cavallo en 1990 y su ejecución por el Ciadi estará la respuesta.

ACTORES

En el caso descripto aparecen nuevos actores de segunda línea, pero a los que es preciso referir a efectos de lograr una cabal compresión del papel que les toca y toque representar.

Al frente de la nueva sociedad se ubica el Ing. Miguel Galluci quien (¿casualmente?) “renunció hace poco a su puesto en Londres en la Integrated Project Manay, unidad Schlumberger” (todos los medios).

Especial protagonismo adquiere la exazafata de Aerolíneas Argentinas, hoy embajadora ante Gran Bretaña, Alicia Castro, quien haciendo un uso mediático del “contrario sensu” en su pregunta al canciller británico William Hague instaló en la opinión pública un delicado tema: “La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quiere pertenecer a China” (El Tribuno 30/4/12).

No olvidemos que la Sra. Castro fue admitida como representante argentina ante el imperio británico en el plazo récord de 24 horas.


La “bandera falsa”

Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 08-10-2012

Para una cabal comprensión del significado y consecuencias del término “bandera falsa”, tomo las palabras del consultor internacional Adrián Salbuchi especialista en el tema. “Se denomina ataques de "bandera falsa' a aquellos eventos terroristas y militares que se llevan a cabo en forma controlada y con un altísimo nivel mediático, por naciones política y militarmente poderosas, y por los que "inmediatamente' se culpa a alguna potencia o entidad extranjera contra la que se desea hacer la guerra o provocar conflictos”.

Estos auto-ataques se utilizan como disparadores que sirven de excusa para contraatacar. Suelen generar un aceptable nivel de daños propios (aunque en la mayoría de los casos muy caros en vidas humanas).
En todos los casos la clave yace en averiguar "quienes se benefician' y seguir la pista o ruta del dinero.

Esta clase de eventos suelen dejar ciertas huellas e indicios (sus “estigmas”, por así decirlo) ya que cuando se planifican deben incluir algún tipo de sutil “mecanismo de aviso” que permita a las pocas personas que están al tanto, puedan asegurar que ni ellos, sus socios, ni amigos y familiares pudieran por casualidad encontrarse en el “lugar equivocado, en el momento equivocado”.

Ejemplos internacionales actuales

Los ejemplos de “ataques de bandera falsa” a lo largo de la historia son innumerables, llegando en la actualidad a una sofisticación extrema y “aparente confusión” producto del avance tecnológico y de la globalización mundial.

Presidentes y ministros del país en cuestión, deben tener la oportunidad mediática de “salir en vivo” para manifestar su indignación ante el evento (Roosevelt ante Pearl Harbor o Bush ante la torres colapsadas el 11-9-01).

En estos momentos aumentan las sospechas y pruebas, que los acontecimientos en Libia que costaron la vida del Embajador de los EEUU, y el ataque de Siria a Turquía, cuya consecuencia fue la inmediata aprobación parlamentaria Turca, para la realizar operaciones militares en el extranjero, se enrolan dentro del esquema descripto.

Fronteras adentro

Es de destacar que tales procedimientos también se “copian” en las fronteras adentro de los países.

Es el caso de la actual “primavera persa” en Irán, financiada por la oposición a Ahmadineyah.

O el de nuestro país, en un accionar que desemboca en la “ignición” artificialmente armada de conflictos sociales para luego manipularlos y/o reingenierizar el desarrollo de las legítimas demandas que tal accionar provocan, llegando a finales que nada tienen que ver con el origen de los conflictos, pero, que sí se enrolan y complementan con una sumatoria de hechos que aparentemente se presentan desconectados entre sí. Categóricamente todos cumplen su función sumatoria de alcanzar un fin predeterminado.

A lo expuesto se le debe agregar la “concientización” de actitudes separatistas de regiones de Estados Europeos: el caso de Cataluña en España, o la Padania a la que ahora se suma Venecia para independizarse de Italia.

¿Se está creando el caldo de cultivo de condiciones y adormecimiento de conciencias, para cuando la Patagonia y la inmensa Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pretendan su independencia de una Nación Argentina colapsada?
Subestimar la frialdad, la altísima preparación cultural y suprema inteligencia de quienes nos dominan, es el primer y trágico error de la “viveza mental argentina”.



 

PROYECCIÓN PREVIA DE LAS ELECCIONES     01:23
COMENZÓ LA ODISEA DE LOS GILES     02:27
SÍ, SE PUEDE ... PERO NO ASÍ     07:10
NADA ES CASUAL, TODO ESTÁ PREMEDITADO     20:33
PIÑERA Y MACRI, ACCIÓN/REACCIÓN/SOLUCIÓN?     27:38
EL DESPERTAR DE AMÉRICA LATINA     29:19
HACIA UNA PRIMAVERA LATINA     34:29
LOS MOTIVOS DE LA EXPLOSIÓN EN CHILE     39:42
LOS DISTURBIOS EN CATALUÑA     42:12
LA VERDAD DE LO QUE ACONTECE EN MÉXICO, QUIEN ESTA DETRÁS DE LÓPEZ OBRADOR?     48:15         

EL MICRO CHIP YA SE INYECTA COMO UNA VACUNA     1:02:07    
LO QUE SE VIENE, USURPACIÓN EN LA VILLA 31     1:06:57
EJERCICIOS URBANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS     1:08:42
LO QUE VIENE CON EL NOM     1:09:59

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertencia sobre comentarios

Advertencia sobre comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...